Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vikingos de Minnesota

Sorprenden los Vikingos y eliminan a Nueva Orleáns

Se medirán a los líderes de conferencia 49'ers en San Francisco

AP

Después de que el ala cerrada Kyle Rudolph surgió del enjambre morado de los festejos de los Vikingos de Minnesota en el extremo de la zona de anotación, aprovechó la oportunidad para burlarse de quienes dudaron de la capacidad del quarterback Kirk Cousins de salir adelante en los momentos clave.

"Solo agradezco que Kirk no pueda ganar juegos importantes, aparentemente", dijo Rudolph en tono sarcástico. "Hoy demostramos que eso no era cierto".

Cousins conectó con Rudolph en un pase de cuatro yardas en tercera y gol en tiempo extra y los Vikingos de Minnesota sacaron una victoria 26-20 sobre los Santos de Nueva Orleáns en un choque de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Nacional.

Los Vikingos se medirán a los líderes de conferencia 49'ers en San Francisco el próximo sábado por la tarde en un partido de ronda divisional.

"Bueno, iremos una semana a la vez, pero los Santos son cosa seria", destacó Cousins. "Este es un ambiente en verdad hostil... Fue un gran, gran juego entre dos buenos equipos".

Es la segunda ocasión seguida que la campaña de los Santos termina en tiempo extra en el Superdome.

La decepcionante conclusión para unos Santos (13-4) que llegaron al duelo como favoritos sucedió cerca de un año después de Nueva Orleáns perdiera en el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional frente a los Rams de Los Ángeles, un encuentro que se vio empañado por las faltas cometidas por los Rams que no fueron marcadas por los árbitros cerca del final del duelo.

Esta vez, las repeticiones en las pantallas del equipo mostraron un posible empujón de Rudolph al defensivo P.J. Williams mientras el ala cerrada se elevaba para quedarse con el pase definitivo.

El presidente de arbitraje de la NFL, Alberto Riverón, indicó que la liga revisó varias repeticiones desde distintos ángulos y si bien sí detectaron el contacto entre ambos jugadores, "nada de ese contacto se eleva al nivel de una falta".

Por su parte, el coach de los Santos, Sean Payton, aseveró que los Vikingos "merecieron ganar".

DESTACAN POR VIKINGOS

Dalvin Cook terminó con 130 yardas totales y un par de touchdowns después de que se perdió los dos últimos juegos de temporada regular con una lesión en el hombro.

Cousins sumó 242 yardas y un pase de anotación, jugada que coronó un pase previo de 43 yardas a Adam Thielen en la primera serie ofensiva del tiempo extra, para dar a Minnesota (11-6) el balón en la yarda dos de los Santos y dejar el escenario listo para la anotación del gane.

La línea defensiva de Minnesota logró que el quarterback Drew Brees cometiera dos pérdidas de balón _un partido después que los Santos terminaran la temporada regular con la menor cantidad en la NFL con ocho. Brees también sufrió tres capturas y completó 26 de 33 pases para 208 yardas, un touchdown y una intercepción.

Nueva Orleáns perdía por 10 puntos al inicio del último cuarto, pero obligó al tiempo extra con un pase de anotación de Brees de 20 yardas a Taysom Hill, y un gol de campo de Wil Lutz de 49 yardas a dos segundos del final.

Hill fue el líder del ataque terrestre de los Santos con 50 yardas, mientras que Alvin Kamara fue limitado a 21 yardas en siete acarreos.

Kyle Rudolph (i) se eleva para atrapar el pase de anotación que le dio la victoria a los Vikingos en tiempo extra ante los Santos. (AP)

Kyle Rudolph (i) se eleva para atrapar el pase de anotación que le dio la victoria a los Vikingos en tiempo extra ante los Santos. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Vikingos de Minnesota Santos de Nueva Orleáns

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kyle Rudolph (i) se eleva para atrapar el pase de anotación que le dio la victoria a los Vikingos en tiempo extra ante los Santos. (AP)

Clasificados

ID: 1659684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx