Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreras

Guerreras debutan ante el Atlético de San Luis

Las laguneras comienzan su andar en el Clausura 2020

El único antecedente en Liga entre ambas escuadras fue el que disputaron en la cancha del Estadio Corona y que terminó igualado a un gol por bando. (ARCHIVO)

El único antecedente en Liga entre ambas escuadras fue el que disputaron en la cancha del Estadio Corona y que terminó igualado a un gol por bando. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con nuevo timonel en la figura de Martín Pérez, las Guerreras abren fuego en el Clausura 2020, al visitar esta noche en el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina, al Atlético de San Luis.

El partido que comenzará a las 20:00 horas, será dirigido por la silbante guanajuatense Francia Maria González, quien será auxiliada en las bandas por Oscar Herrera y María Fernanda Ávila. Como cuarto árbitro fungirá Andrés Villaseñor.

Para la presente campaña, el Santos Laguna Femenil presenta dos nuevas caras. Se trata de Esmeralda Zamarrón y Stephania Orozco, quienes buscan contribuir en el aparato ofensivo albiverde.

La base del torneo anterior se mantiene, como el caso de la cancerbera y seleccionada nacional juvenil, Wendy Toledo, además de las defensas Katia Martínez, Ana Paula Gutiérrez, Karyme Martínez y Nancy Quiñones.

También las mediocampistas Brenda Guevara, la matamorense Yahaira Flores, Daniela Delgado, Brenda López, Alexxandra Ramírez, Marianne Martínez y la capitana Cinthya Peraza. Las delanteras son Anahí Rentería, "La Paleta" Gómez, Isela Ojeda, Andrea Hurtado, entre otras.

Pero el conjunto potosino, también estrena timonel, en la figura de Luis Martínez, en tanto que los refuerzos para el presente torneo, son Kenya García, Kimberly Reséndiz y Citlali Hernández.

Solamente una confrontación se registra entre ambos conjuntos, que se dio en el Apertura 2019, cuando empataron 1-1 en el Estadio Corona. Por las laguneras, anotó Estela "La Paleta" Gómez, pero en el complemento, Belkis Escalante se hizo presente en el marcador para la igualada.

Las Guerreras cerraron ayer por la mañana su preparación en el TSM, para luego emprender el viaje por carretera a San Luis Potosí, a donde llegaron por la tarde-noche.

El regreso será luego del partido, para que regresen la mañana del martes a la Laguna y comiencen a preparar su partido de la segunda fecha, que será el lunes 13 de enero, cuando reciban a las 21:00 horas a las Centellas del Necaxa.

COMIENZA LA LIGA

El certamen comenzó el pasado sábado en La Cantera, cuando el Puebla venció 3-0 a domicilio a las Pumas, en lo que fue la primera sorpresa del presente año.

Para hoy, en el Día de Reyes, el América le hará los honores a las Bravas de Juárez. Cabe recordar que las Águilas, llegaron a las semifinales el torneo pasado. Necaxa y Atlas se verán las caras en Aguascalientes.

Monarcas por su parte, serán anfitrionas del Toluca. Las michoacanas se quedaron a un paso de vivir su primera fiesta grande, por lo que llegan con una cuenta pendiente para este Clausura 2020, mientras que las Diablas Rojas, tendrán el reto de superar su papel del torneo pasado, donde llegaron hasta los cuartos de final.

Pachuca, uno de los cuadros más competitivos, inicia el año con la misión de regresar a una gran final y su primer compromiso, será ante una Fiera de León que tendrá el objetivo de recobrar el buen futbol que hace medio año las llevó a una liguilla.

Chivas y Cruz Azul tendrán un duelo atractivo en la Perla Tapatía, en la que las rojiblancas se quedaron en la orilla del torneo pasado, tras caer en el clásico nacional en los cuartos de final.

Finalmente, Tijuana y Querétaro cierran la jornada en la frontera. Las bajacalifornianas sorprendieron con un buen futbol, que las llevó a la fiesta grande la campaña pasada.

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético de San Luis Femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El único antecedente en Liga entre ambas escuadras fue el que disputaron en la cancha del Estadio Corona y que terminó igualado a un gol por bando. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1659665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx