Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento de Lerdo, sin publicar datos de la nómina

El único tabulador que se puede encontrar es de la Administración de María González Achem. (ARCHIVO)

El único tabulador que se puede encontrar es de la Administración de María González Achem. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Lerdo no ha publicado su nómina en el portal de transparencia del municipio, razón por la que la ciudadanía no puede consultar la información actualizada. El único tabulador mensual de salarios que se puede encontrar en el sitio web es del periodo del 1 de enero al 30 de junio de 2019 pero se trata de funcionarios públicos que se desempeñaron en el Gobierno de la exalcaldesa María Luisa González Achem.

En noviembre del año pasado y después de algunas insistencias de los regidores de oposición (del PAN y de Morena) por conocer los registros financieros de los salarios de los empleados municipales, el Gobierno de Lerdo les entregó de forma digital una lista de raya que abarcó en lo general (incluyendo pagos semanales y quincenales) del 15 al 30 de septiembre de 2019. El resto de las las remuneraciones brutas y netas de octubre y una parte de noviembre no fue proporcionado.

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango, en su artículo 65, fracción VIII, señala que los sujetos obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada, en los respectivos medios electrónicos (de acuerdo con sus facultades y atribuciones), la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: nomina lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El único tabulador que se puede encontrar es de la Administración de María González Achem. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1659663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx