Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa ATP

Rusia vence a Estados Unidos en Copa ATP

EUA, único equipo sin triunfos hasta ahora en el Grupo D

Daniil Medvedev se impuso fácilmente 6-3, 6-1 al 'gigante' estadounidense John Isner. (EFE)

Daniil Medvedev se impuso fácilmente 6-3, 6-1 al 'gigante' estadounidense John Isner. (EFE)

AP

Daniil Medvedev venció a John Isner 6-3, 6-1 para darle a Rusia dos victorias en dos enfrentamientos en la Copa ATP, dejando a Estados Unidos como el único equipo sin triunfos hasta ahora en el Grupo D.

Rusia siguió su victoria de 3-0 sobre Italia en la apertura con otra cómoda victoria en Perth, asegurándose el duelo contra los estadounidenses antes de los dobles. Karen Khachanov les dio a los rusos un buen arranque con su triunfo de 3-6, 7-5, 6-1 sobre Taylor Fritz.

Medvedev, número 5 en el mundo, cometió una falta en match point, pero inmediatamente selló el resultado cuando Isner estrelló su siguiente devolución en la net.

"Pienso que él hizo lo que hace muy bien esta noche", dijo Isner.

En Brisbane, los australianos se colocaron en la cima del Grupo F con unas barrida de 3-0 sobre Canadá y la victoria de Alemania sobre Grecia, decidida con un súper tiebreaker en los dobles, significa que los anfitriones del torneo tienen garantizado el avance a cuartos de final.

La dupla alemana de Kevin Krawietz y Andreas Mies se recuperó para una victoria de 3-6, 6-3, 17-15 sobre Michail Pervolarakis y Stefanos Tsisipas, quien previamente había vencido a Alexander Zverev 6-1, 6-4 en el segundo duelo de sencillos para poner la cuenta 1-1.

Bulgaria venció a Moldavia para colocarse con dos victorias en dos enfrentamientos en el grupo C en Sydney, antes que Gran Bretaña venciese 2-1 a Bélgica con una victoria en dobles 2-1.

Los británicos, vencidos por Bulgaria en la apertura, se aseguraron el triunfo el domingo con Jamie Murray y Joe Salisbury prevaleciendo en el duelo decisivo de dobles. Dan Evans había emparejado las acciones previamente con una victoria de 6-4, 6-4 sobre David Goffin luego que el belga Steve Darcis le había ganado a Cameron Norrie 6-2, 6-4.

Italia necesitó también un triunfo en los dobles para superar a Noruega en Perth. Ahora ambos equipos tienen marcas de 1-1 en el Grupo D. Simone Bolelli y Fabio Fognini se combinaron para vencer a Casper Ruud y Viktor Durasovic 6-3, 7-6 (3).

Ruud, que lideró la victoria de Noruega sobre Estados Unidos, había vencido a Fognini 6-2, 6-2 en el segundo partido de sencillos para emparejar las cosas tras la victoria de Stefano Travaglia de 6-1, 6-1 sobre Viktor Durasovic.

Los ganadores de los seis grupos y los dos mejores segundos lugares avanzan a los playoffs en Sydney.

Dos días después de lanzar su plan de dinero por ases para recaudar fondos para las tareas de recuperación de los incendios en Australia, Nick Kyrgios se tuvo que retirar de su duelo con Felix Auger-Aliassime debido a dolores en la espalda. John Millman lo reemplazó y ganó 6-4, 6-2.

Kyrgios prometió donar 200 dólares australianos (140 dólares) por cada as que lograse este mes. En su primer partido disparó 20.

Alex de Minaur aseguró la victoria de Australia al vencer a Denis Shapovalov 6-7 (6), 6-4, 6-2 en la Arena Pat Rafter.

Australia ganó también los dobles, vendando con ello una derrota ante Canadá en la Copa Davis en noviembre.

En Sydney, Grigor Dimitrov logró una victoria de 6-2, 6-3 sobre Radu Albot para garantizar una ventaja insuperable de 2-0 sobre Moldavia luego que Dimitar Kuzmanov venció a Alexander Cozbinov 6-1, 7-5. Moldavia ganó los dobles 6-4, 7-6 (4).

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa ATP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daniil Medvedev se impuso fácilmente 6-3, 6-1 al 'gigante' estadounidense John Isner. (EFE)

Clasificados

ID: 1659654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx