Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Llaman a tomar medidas para prevenir infecciones respiratorias

Se han registrado bajas temperaturas estos días en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se han registrado bajas temperaturas estos días en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FERNANDO GONZÁLEZ

Si se mantienen los días con temperaturas frías, aumentarán las Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) manifestó el Dr. César Alejandro del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6. A la vez, aseguró que se está preparado para eso. Destacó que es muy importante el tema de la prevención sobre todo en bebés, niños y adultos mayores.

Para evitar las infecciones, comentó que todos deben abrigarse muy bien, evitar los cambios de temperatura, tomar mucha agua, vitamina C, comer frutas y verduras, así como taparse la nariz para evitar el aire frío, lo que suele provocar, en caso de no realizarse, enfermedades como laringitis y faringitis por la irritación de la garganta.

Al mismo tiempo, recordó la importancia de vacunarse contra la influenza, enfermedad que en muchas partes de México y el mundo sigue presentándose incluso causando muertes.

Para su aplicación, los interesados pueden acudir al Hospital General de Torreón, Matamoros o cualquiera de las unidades de atención de la Secretaría de Salud, además del IMSS o el ISSSTE.

Del Bosque recordó la importancia de no automedicarse y la relevancia de que haya un diagnóstico preciso con el medicamento adecuado.

Leer más de Torreón

Escrito en: enfermedades respiratorias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se han registrado bajas temperaturas estos días en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1659639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx