Durango

Busca SEED establecer orden administrativo

El titular de la dependencia señala que se detectaron irregularidades

Con base en un diagnóstico, se detectó que no había orden en algunas áreas administrativas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Con base en un diagnóstico, se detectó que no había orden en algunas áreas administrativas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Este año 2020, una de las prioridades de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) será poner orden en las oficinas centrales ya que se detectó un desorden administrativo que impedía que las actividades se llevaran a cabo con mayor eficacia.

El titular de la dependencia, Rubén Calderón Luján, informó que las nuevas leyes obligan a una mejor organización para dar mayores resultados en el sector.

"Vamos a trabajar de una manera más fuerte. Queremos trabajar ya con toda la estructura que hemos logrado en la Secretaría, el Congreso nos acaba de aprobar una reforma al artículo 35 de la Ley General de Administración, donde ya nos permite primero el diagnóstico que llevamos a cabo aquí en la Secretaría, nos arrojó ya un organigrama, sin agregar más gente de la que hay, con la misma gente, un organigrama con los puestos, el nombre", indicó.

Con base en este diagnóstico, se instalarán mamparas en los pasillos para que los usuarios de la Secretaría sepan quién los tiene que atender.

"También ya tenemos los manuales de operación, tenemos el reglamento interno y esto nos va a permitir trabajar de una manera muy coordinada en la secretaría y, por otra parte, esperemos que la nómina, ya poderla trabajar también aquí de acuerdo a la nómina que tenemos ya para nosotros y esto nos va a dar más agilidad", señaló.

En tal sentido, aseguró que en el diagnóstico que se elaboró no se detectaron aviadores, pero sí comisionados que fueron regresados a su lugar.

"Lo que se detectó fue que no había un orden para trabajar, con esto nos permite precisamente ya cada director, cada subsecretario y jefe de área hacer su trabajo y ya ellos se responsabilizarán de sus acciones. No todo lo puede resolver el secretario sino que cada quien tiene que resolver su parte que le corresponde".

"Hoy ya no hay comisionados, hoy la ley viene más estricta, también eso tenemos que decirlo. Ya ahorita si, por ejemplo, un trabajador se va de su centro de trabajo y deja esa vacante, el director tiene cinco días hábiles para subir esa vacante a la plataforma a nivel federal. Ya nadie puede guardar una plaza, si esa plaza la llegaran a guardar, en automático se cancela y si alguien la quiere revivir, él deberá de pagar ese sueldo".

Y dijo que 14 comisionados fueron detectados por la contraloría, por lo que fueron regresados a su lugar de adscripción. "Hasta ahorita nosotros tenemos como unos 14 casos, fue la última recomendación que nos hizo la contraloría interna".

Y es que, refirió, por la falta de recurso en la dependencia, hay docentes que se desempeñan en las oficinas y que, conforme van siendo señalados por la contraloría, son asignados a sus lugares de adscripción. "Pero no es aviador, simplemente debería estar en una escuela", precisó.

Leer más de Durango

Escrito en: RUBÉN CALDERÓN LUJÁN SEED Irregularidades

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con base en un diagnóstico, se detectó que no había orden en algunas áreas administrativas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1659635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx