Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se disparan trámites de licencias en Recaudación de Rentas en Lerdo

La demanda llegó a tal grado, que la dependencia tuvo que entregar fichas

Desde el pasado jueves hay gran afluencia en la oficina recaudadora de Lerdo, ubicada sobre el bulevar Miguel Alemán. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Desde el pasado jueves hay gran afluencia en la oficina recaudadora de Lerdo, ubicada sobre el bulevar Miguel Alemán. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Como consecuencia de los operativos de regularización vehicular en Lerdo, en las últimas dos semanas de diciembre de 2019 se dispararon las renovaciones y reposiciones de la licencia de conducir en la Recaudación de Rentas del Estado con sede en Lerdo. La demanda llegó a tal grado, que la dependencia tuvo que entregar fichas a las personas que hicieron sus pagos por este concepto para que regresaran en este mes de enero a tomarse la fotografía y posteriormente entregarles dicha identificación.

La titular de esta dependencia, María Salomé Elyd Sáenz, dijo que en este periodo se tramitaron diariamente entre 70 y 150 documentos para la conducción de vehículos.

"Fueron muchísimas licencias las que expedimos, fue por los operativos que había y porque el seguro no les cubre si no traen su licencia, además vinieron personas que iban a salir de vacaciones", señaló la funcionaria.

Indicó que en el estado de Durango, los únicos requisitos que se establecen para la expedición de la licencia de conducir son: presentar un comprobante de domicilio que no exceda de los tres meses y una identificación oficial, con sus respectivas copias. En la misma oficina recaudadora de Lerdo, se mantienen los módulos correspondientes para el trámite del certificado médico que expide el municipio.

El horario de atención es de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes, tomando en cuenta que el área de Ejecución Fiscal atenderá hasta mañana lunes 6 de enero pues el personal todavía se encuentra de vacaciones. Además de la licencia de conducir, los contribuyentes pueden realizar otros trámites como el cambio de propietario y altas vehiculares.

En el pago del refrendo vehicular 2020, para este mes de enero, el Gobierno de Durango aplica un descuento del 15 por ciento; mientras que para febrero, el beneficio será del 10 por ciento de descuento y en marzo se aplicará un 5 por ciento. El costo total del refrendo es de 1,865 pesos menos los citados descuentos.

Este trámite también se puede realizar en la plataforma Durango digital: https://durangodigital.gob.mx.

150

LICENCIAS

de conducir se llegaron a tramitar en las últimas dos semanas de diciembre.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Licencias de conducir

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde el pasado jueves hay gran afluencia en la oficina recaudadora de Lerdo, ubicada sobre el bulevar Miguel Alemán. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1659477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx