Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

COMENTARIOS A LAS NOTICIAS REGIONALES PUBLICADAS POR EL SIGLO DE TORREÓN EN LA SEMANA QUE TERMINA.

LUNES 30 DE DICIEMBRE 2019

SE ORGANIZAN PARA MEJORAR SU ENTORNO EN LERDO

Debido a que desde hace años han tenido poca respuesta de las autoridades municipales para mejorar los servicios públicos de su sector, ciudadanos del polígono San Juan del municipio de Lerdo comenzaron a organizarse para mejorar el entorno en el que habitan, convirtiéndose así en agentes de cambio.

Bien por los ciudadanos que comprenden, aceptan y trabajan con su compromiso de participación social y esperemos que la ´jalada de orejas´ dada a las autoridades, "predicándoles con el ejemplo" les sirva para corregir su desvergüenza, aunque sabemos que "hay maderas que no agarran el barniz".

MARTES 31 DE DICIEMBRE 2019

ASEGURAN EN EL IEC ESTAR LISTOS PARA ELECCIONES EN COAHUILA

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) dijo estar listo para arrancar este 1 de enero de 2020 y dar la declaratoria del inicio del proceso interno en la entidad.

"Dios nos agarre confesados".

MIÉRCOLES 1 DE ENERO 2020

MATAN A BALAZOS A OSO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

A tiros y con armas de alto poder mataron a un oso negro, cuya especie está en peligro de extinción, y lo abandonaron; no eran cazadores, campesinos creen que pudieron ser soldados que patrullaban el área.

Salvajes e ignorantes, personas que dañan flora y fauna del planeta que pertenece a todos y que ellos destruyen por su imbecilidad.

¿Hasta cuándo las autoridades pondrán atención y aplicarán recursos para contenerlos? Los politiqueros también deberían comprender y actuar, sabedores de que es por el bien de sus menores, no solo el de los demás habitantes del estado, aunque tristemente piensen "que se haga la voluntad en los bueyes de mi compadre".

JUEVES 2 DE ENERO 2020

INICIA EL AÑO 2020 EN MÉXICO CON ALZA DE PRECIOS

Los mexicanos enfrentarán la llamada 'cuesta de enero' con el alza de algunos productos y con deudas generadas por el gasto excesivo en las fiestas de diciembre. De acuerdo con Brad Egagement en colaboración con Coru.com, el 62 por ciento tendrá dificultades financieras el primer mes del año.

Bien le queda aquello a "ya saben quién", que dice: "de lengua, me echo un taco".

VIERNES 3 DE ENERO 2020

PESE A PROHIBICIÓN, SIGUEN DANDO BOLSAS DE PLÁSTICO

Este primero de enero del 2020 entró en vigor la reforma de ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente para prohibir el uso de bolsas y popotes hechos de plástico en los comercios de Coahuila, con lo que se busca migrar a una sociedad sin estos utensilios en pro de la ecología.

En un recorridos por el centro de Matamoros, las cámaras de El Siglo de Torreón captaron que en la mayoría de los negocios han hecho caso omiso a esta ley, pero hay establecimientos como uno de venta de frutas y verduras en la avenida Carranza que desde hace meses utilizan bolsas biodegradables.

Es resultado de la ignorancia de los desastrozos resultados por el uso del plástico y habrá que actuar con toda energía ante tales depredadores del planeta, porque "el diablo sabe bien a quién se le aparece" y pareciera ser que ese el único remedio para contener a esos irracionales.

SÁBADO 4 DE ENERO 2020

NUEVO VALOR DEL IEPS GENERA ´ALZAS EN CASCADA´

No son aumentos directos, pero los nuevos valores del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) son los que provocan las "alzas en cascada" de todo.

Dicen que "prometer no empobrece", pero el alza de precios habrá de obligar a la administradora del hogar a encontrar formas de hacer rendir su gasto.

DOMINGO 5 DE ENERO 2020

ES EL PRIMER DOMINGO DEL AÑO Y EL BUEN TIEMPO PARA EMPEZAR A ATENDER LOS PROPÓSITOS DE UNIÓN FAMILIAR

Piense en su mejor alternativa para defender a los seres queridos de las malas influencias; recuerde que "a la oportunidad la pintan calva".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1659465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx