Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Contemplan adecuaciones al Reglamento de Alcoholes de Gómez Palacio

A fin de aclarar algunas lagunas que se presentan en la normativa

Se busca aclarar lagunas en el reglamento e incluir que negocios cuenten con plan de contingencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se busca aclarar lagunas en el reglamento e incluir que negocios cuenten con plan de contingencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El Ayuntamiento contempla algunas adecuaciones al Reglamento de Alcoholes de Gómez Palacio, a fin de aclarar algunas lagunas que se presentan en la normativa, además de fijar especificaciones en relación a la actividad económica, el adecuado manejo de las licencias e incluir que los negocios cuenten con un plan de contingencia.

"Son reglamentos ya muy pasados", expuso el director de Alcoholes, Armando Quiriarte Rodríguez. "Hay especificaciones que se deben hacer en torno al cumplimiento en cuestión de la actividad económica, si esto no se está llevando a cabo y no se está refrendando, si hacer un apercibimiento al propietario, una garantía de audiencia, y en caso de una negativa, el retiro de la licencia de manera inmediata", agregó.

Otro tema importante es incluir un plan de contingencia como parte de los requisitos para adquirir una licencia, que tenga, en el caso de los restaurantes, bares, antros, discotecas o cualquier giro con un aproximado de 20 personas o más, un plan respecto a cómo evacuar el lugar, la capacitación al personal en cuestiones de salud y en cuanto a las medidas de seguridad que ofrecen.

El director dijo que en el presente año se podrían registrar adecuaciones al Reglamento de Alcoholes, tomando en consideración algunas modificaciones que se han hecho en este sentido en municipios como Ramos Arizpe y Piedras Negras, del vecino estado de Coahuila, en términos de los horarios y los porteos, además de que consideró necesario aclarar algunas lagunas que se presentan en la normativa.

No obstante, los horarios se mantendrían como hasta la fecha, con el cierre fijo a las 2 de la mañana como máximo, pues indicó que se han tenido buenos resultados en términos de la disminución de accidentes, pues los operativos se han complementado con la implementación de la campaña del conductor designado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alcoholes reglamento de alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se busca aclarar lagunas en el reglamento e incluir que negocios cuenten con plan de contingencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1659460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx