Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Invitan a conferencia sobre exportación de productos regionales

La conferencia se realizará en el Salón Azul, al interior de la presidencia municipal de Lerdo. (ANGÉLICA SANDOVAL)

La conferencia se realizará en el Salón Azul, al interior de la presidencia municipal de Lerdo. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La fracción de Morena en el Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo invita a la ciudadanía a una conferencia que será impartida el próximo martes 7 de enero en el salón Azul de la presidencia municipal. Se abordará el tema de la exportación y comercialización de productos regionales a Estados Unidos y a países del continente asiático. El evento está programado para las 11:00 horas. La persona que impartirá esta charla será la licenciada Fabiola Castillo González.

El séptimo regidor y coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el cabildo indicó que la ponente ha trabajado en diversos programas de algunos municipios. Actualmente, su área de trabajo está en Denver, la capital de Colorado en Estados Unidos.

"Ella está buscando comercializar varios productos, entre ellos el melón en pulpa, el higo cristalizado, palanquetas, camotes, todos los productos regionales que se puedan industrializar y mandar a Estados Unidos, ella se encargaría de hacer la conexión. El asunto es que estos productos se puedan comercializar también a China", explicó el edil.

Durante la conferencia, Castillo González realizará algunas proyecciones sobre la labor que hace así como los mecanismos para poder comercializar los productos a otros países.

"La intención es que acuda la mayor cantidad posible de gente. Está abierto para todos, principalmente para los pequeños, medianos y grandes productores que quieran exportar sus productos y buscar una mejor comercialización", mencionó.

Previamente, los morenistas prepararon un oficio para hacer la invitación al alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, así como a los regidores y regidoras que forman parte del cabildo de este Municipio.

Para más información, las personas interesadas pueden acudir a la sala de Regidores a partir de mañana lunes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Productos regionales Exportaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La conferencia se realizará en el Salón Azul, al interior de la presidencia municipal de Lerdo. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1659423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx