Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Revisará diputada quejas de jubilados de Banrural

La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez, analizará las quejas de jubilados de Banrural.

La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez, analizará las quejas de jubilados de Banrural.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez, dijo que tiene conocimiento de las denuncias hechas por la Asociación de Trabajadores Jubilados de Bancos de Crédito Rural del Centro Norte, sobre el manejo inadecuado de los recursos del fideicomiso del Fondo de Pensiones del Sistema Banrural. Indicó que está revisando el caso, dado que "se habla de un tema de corrupción en el manejo de los recursos del fondo de pensiones".

Mencionó que tiene la intención de acompañarlos a la manifestación que realizarán los jubilados este lunes por la mañana en las oficinas de Nacional Financiera.

Expresó que estará al pendiente del tema, dado que se tratan de recursos de jubilados, quienes se oponen al cambio en el sistema de atención médica de ellos y de sus familias.

Sin embargo, esta información no fue confirmada por Esther González Escareño, presidenta de la Asociación de Trabajadores Jubilados del Banco de Crédito Rural del Centro Norte, quien hace unos días denunció que el coordinador médico y la apoderada para administrar los recursos del fondo han realizado maniobras en contra de ellos desde hace un año a la fecha. González aseguró que a los médicos los coaccionaron con contratos leoninos, realizando amenazas para prescribir medicamentos genéricos en lugar de los de patente.

Como se recordará, hace unos días se realizó una junta a la que no tuvieron conocimiento, por lo que los jubilados acudieron preocupados a la reunión que celebraron el coordinador médico local, Arturo Flores Chibli, y la apoderada del Fideicomiso del Fondo de Pensiones del Sistema Banrural, Virginia Castañeda.

Son 660 las personas jubiladas más sus familias, quienes tienen derecho de recibir un servicio médico autoadministrado, el cual no tiene ningún tipo de problemas para brindarlo hasta el último rincón de Coahuila, Durango y Zacatecas.

Denuncian

Jubilados de Banrural acusan manejo inadecuado de recursos del Fondo de Pensiones.

*Rechazan cambios en los servicios médicos que reciben.

* Aseguran que médicos fueron coaccionados con contratos justos.

* Son amenazados para prescribir medicamentos genéricos y no de patente.

Leer más de Torreón

Escrito en: Banrural Pensiones Nafin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez, analizará las quejas de jubilados de Banrural.

Clasificados

ID: 1659418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx