Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sideapa

Invertirán 23 mdp en obras para agua en Gómez Palacio

Algunas de ellas son ampliación de red hidráulica, colectores y redes de drenaje

El director de Sideapa indicó que se ha limitado el servicio a los usuarios morosos mediante un dispositivo o a través del propio medidor. (ARCHIVO)

El director de Sideapa indicó que se ha limitado el servicio a los usuarios morosos mediante un dispositivo o a través del propio medidor. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El Sideapa contempla 13 obras en Gómez Palacio, tanto en la zona urbana y rural, que consisten en la ampliación de la red hidráulica, colectores y redes de drenaje incluidas dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

René Galindo Bustamante, director general del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), dijo que los montos varían, pues se dependerá del presupuesto y la capacidad económica del organismo. No obstante, el monto global asciende a los 23 millones de pesos en recursos propios.

El funcionario dijo que el próximo 23 de enero se cierra el ciclo en el Sistema para completar diciembre, por lo que se analizará entonces el porcentaje de aumento en los servicios por motivos de facturación. Consideró que la ciudadanía ha respondido y que se han hecho convenios que son accesibles para la ciudadanía en un cómodo formato de pagos y que esto les permite seguir pagando su recibo pero también ponerse al corriente.

"Cuando lo amerita la necesidad de la gente, a través de estudios socioeconómicos se establecen los descuentos necesarios", expuso, "Para esa parte hay que mandar a la trabajadora social, revisar las condiciones en que vive la familia, cuántos miembros hay, cuántos trabajan, si hay enfermos, si hay la necesidad del apoyo, que está contenido en la Ley de Ingresos, y se hace la condonación o el descuento respectivo".

Señaló que hay de uno a dos casos por día en este sentido. Galindo Bustamante dijo que al margen de esto, se hacen los convenios respectivos con los usuarios con la conciencia de que todos deben participar, a fin de que no solamente un sector de la ciudadanía cargue con el pago de este servicio.

El director dijo que se ha limitado el servicio a los usuarios morosos mediante un dispositivo o a través del propio medidor, pero cuando se sorprende a la gente que retira este aditamento es cuando se suspende el suministro.

Dijo que en septiembre del año pasado se tenía un 50 por ciento de usuarios que no pagaban, por lo que el 23 de enero se tendrá un padrón exacto de cuántas personas han cubierto este adeudo para comenzar entonces con la actualización, porque hay predios que eran terrenos y tenían adeudo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa obras para agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Sideapa indicó que se ha limitado el servicio a los usuarios morosos mediante un dispositivo o a través del propio medidor. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1659349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx