Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Prevén instalación de naves industriales

Dos empresas han decidido instalarse en San Pedro y el municipio facilita todo para que lo hagan.

Dos empresas han decidido instalarse en San Pedro y el municipio facilita todo para que lo hagan.

MARY VÁZQUEZ

La alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado, confirmó que se está en negociaciones para instalar una empresa originaria de Monclova especializada en la construcción de naves industriales.

La edil agregó que todavía no se sabe la inversión que se tiene contemplada, pero aseguró que es muy importante, pues necesitan un terreno de 700 hectáreas, ya que el proyecto contempla la construcción de un aeropuerto de carga pesada.

"Los consorcios están poniendo en la mira a San Pedro porque ahora sí tenemos agua y tenemos terreno".

La alcaldesa dijo que la semana pasada los inversionistas estuvieron en la ciudad y a partir de la próxima semana empezarán a buscar el espacio donde se instalarán.

Recordó que recientemente se concretó la instalación de una empresa cuya inversión inicial es de 200 millones de pesos y generará 700 empleos.

Esta empresa tiene posibilidad de crecer a una fabrica de pellets, pues por contrato contempla la agricultura (producción de maíz), pues su objetivo es procesar maseca.

Los inversionistas están demandando en una primera etapa una producción de 9 mil hectáreas, pero mientras se consolida el proyecto, estarían surtiendo el producto en el estado de Sinaloa.

"Esto vendrá a detonar un cultivo diferente en la Comarca Lagunera".

Patricia Grado dijo que ahora el reto es que si ya hay agua, falta mejorar el servicio de limpieza, iluminación y la red de drenaje.

"Tenemos que mejorar otros servicios básicos y también el tema del agua, ahora si tenemos agua, pero nos falta optimizar el abasto de la misma".

Finalmente agregó que también se tienen que realizar proyectos en el área rural, puesto que reconoció que las administraciones orientan la mayoría de la inversión pública a la cabecera municipal y se han olvidado de las comunidades y San Pedro tiene 123 ejidos y el 56 por ciento de la población habita en la zona rural.

Interés

*Los inversionistas voltean hacia San Pedro para instalarse, dijo la alcaldesa Patricia Grado.

*Recientemente se concretó la instalación de una empresa procesadora de maíz.

*Ya la semana pasada se reunieron con empresarios de Monclova, que incluso planean la construcción de un aeropuerto de carga pesada en SP.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dos empresas han decidido instalarse en San Pedro y el municipio facilita todo para que lo hagan.

Clasificados

ID: 1659238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx