Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Von der Leyen se reunirá con Boris

El encuentro tendrá lugar en Londres

El encuentro tendrá lugar en Londres, según la agenda semanal del Ejecutivo comunitario.

El encuentro tendrá lugar en Londres, según la agenda semanal del Ejecutivo comunitario.

EFE

La nueva presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula Von der Leyen, se reunirá por primera vez con el primer ministro británico, Boris Johnson, el próximo miércoles 8 de enero, tres semanas antes de la fecha prevista para la salida del Reino de la Unión Europea, el 31 de enero.

El encuentro tendrá lugar en Londres, según la agenda semanal del Ejecutivo comunitario, que no detalla el lugar exacto de la cita.

La negociación que se iniciará tras la salida del Reino Unido de la Unión estaba inicialmente prevista que durase casi dos años, desde la fecha original del "Brexit" en marzo de 2019 hasta el final del periodo de transición en diciembre de 2020.

Ahora los negociadores solo tendrán once meses para diseñar los términos de la nueva relación entre ambas partes, en unas conversaciones que se prevén complejas.

Von der Leyen ha dicho en distintas ocasiones que la Unión Europea aspira a una relación comercial futura con el Reino Unido "sin aranceles, cuotas o competencia desleal".

Además de la reunión con Johnson, la máxima responsable del Ejecutivo comunitario, que se estrenó en el cargo el pasado 1 de diciembre, tiene previsto dar un discurso el próximo miércoles en el London School of Economics, según la agenda.

Leer más de Internacional

Escrito en: Comisión Europea Ursula von der Leyen Boris Johnson

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El encuentro tendrá lugar en Londres, según la agenda semanal del Ejecutivo comunitario.

Clasificados

ID: 1659236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx