Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Ve Mando mejora en seguridad de La Laguna

El coronel José Castillo Meza destaca labor de instituciones para lograr resultados

el siglo de torreón / Erick Sotomayor

el siglo de torreón / Erick Sotomayor

MARY VÁZQUEZ

"Indiscutiblemente la inseguridad ha ido disminuyendo, no solo en La Laguna, sino en las regiones del norte, noreste de la república, ha ido mejorando la seguridad sustancialmente, las instituciones en los diversos niveles han atendido muy bien su trabajo y estamos en la mejor disposición de seguir coadyuvando para que continúe así".

Lo anterior lo declaró el Coronel de Infantería del Estado Mayor Presidencial, José Castillo Meza, quien ayer tomó protesta como comandante del 33 Batallón de Infantería de Sedena, en San Pedro.

Esto lo dijo al preguntarle cuál es la percepción que se tiene de La Laguna, pues en su momento fue catalogada como la región con mayor incidencia delictiva, por lo que repitió que de manera general hay una mejora en la seguridad es buena para todos.

El mando militar agregó que no están en condiciones todavía de saber si son suficientes elementos asignados al Estado de Coahuila, considerando que es tal vez la entidad donde más bases militares se han construido, pero lo que sí puede afirmar es que la instrucción del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, es seguir trabajando para fortalecer la seguridad de los ciudadanos.

Se le preguntó que si hay alguna estrategia para atender algún tema en específico, el entrevistado mencionó que en seguridad todo es importante. "Y a todo nos dedicaremos con el mismo ímpetu".

Agregó que hay una excelente relación con las autoridades municipales y estatales y que hay una estrecha colaboración con las instituciones de seguridad, para seguir en la mejora de la percepción de la seguridad.

FUSIÓN POLICÍA FEDERAL

Al fusionarse a la Guardia Nacional no cambiará la función que desempeñaban como elementos de la Policía Federal, división Caminos, encargados de proteger las vías terrestres federales, explicó el inspector general en La Laguna de Coahuila, Julián Arellano Ledezma.

Entrevistado en la toma de protesta del comandante del 33 Batallón de Infantería, dijo que en total son 38 elementos a su cargo, que desde el primero de enero se trabaja con otra imagen, incluso ya están utilizando nuevos uniformes, aunque seguirán utilizando el uniforme azul algunos días. "Seguimos igual, seguimos siendo operativos".

En relación con las prestaciones, no quiso dar detalles y solo se limitó a decir que eso se maneja en la Guardia Nacional.

Arellano Ledezma agregó que para la función que desempeñan, es suficiente el número de elementos y el equipo que manejan, incluso dijo que no es tan drástico el incremento de accidentes, pues ayer se registró el primer percance del año, en la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del ejido Hormiguero de Matamoros, donde un motociclista fue arrollado por un automovilista. "En el 2019 fueron en promedio 10 accidentes más, fueron 28, cuando en el 2018 fueron 18".

La jurisdicción del destacamento que dirige cubre 373 kilómetros, desde la carretera federal hasta Cuatro Ciénegas, por el lado de San Pedro, hasta antes de llegar a Paila y el Libramiento Norte.

El coronel José Castillo Meza afirmó que de manera general hay una mejora en la seguridad en las diversas regiones del país y eso es bueno para todos.
El coronel José Castillo Meza afirmó que de manera general hay una mejora en la seguridad en las diversas regiones del país y eso es bueno para todos.

Leer más de Torreón

Escrito en: JOSÉ CASTILLO MEZA Seguridad en La Laguna Mando Militar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón / Erick Sotomayor

Clasificados

ID: 1659228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx