Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Comienza regreso de paisanos a EUA

Ya se registran largas filas en los puentes internacionales I y II de Piedras Negras

La mañana del viernes pudieron observarse diversos vehículos con maletas en la parte superior.

La mañana del viernes pudieron observarse diversos vehículos con maletas en la parte superior.

RENÉ ARELLANO

A partir de este viernes, los paisanos comienzan a retornar a Estados Unidos tras pasar las fiestas decembrinas en México y visitar a sus familiares. Este viernes se registraron largas filas en los puentes internacionales I y II de Piedras Negras, aunque se contempla que la mayor cantidad de vehículos de paisanos se registrará este fin de semana.

Y es que, sobre la carretera federal número 57, durante la mañana de este viernes pudieron observarse diversos vehículos con sus maletas en la parte superior y transitando hacia el norte del Estado de Coahuila.

En el caso de la frontera entre Piedras Negras con Eagle Pass, ambos puentes internacionales se han visto saturados, ya que la fila del Puente Internacional número I, alcanzó alrededor de 10 cuadras de extensión por la calle Matamoros, mientras que por la calle Hidalgo la extensión fue similar y una situación similar ocurrió sobre la calle Allende.

Mientras que en el caso del Puente Internacional número II, la fila de los vehículos que se dirigían a Estados Unidos por la ruta fiscal alcanzó hasta 3.5 kilómetros de distancia, pues llegó a la altura del paso a desnivel El Apenitas en las inmediaciones de la colonia Ramón Bravo.

Cabe recordar que Miguel Ángel Riquelme, gobernador del estado de Coahuila, dio a conocer el pasado jueves que más de 133 mil connacionales fueron atendidos en los módulos de orientación en la región fronteriza, particularmente en los municipios de Ciudad Acuña y Piedras Negras.

El Instituto Nacional de Migración (INM) recordó que se mantiene vigente el Operativo Paisano, pues concluye hasta el próximo 07 de enero de 2020, y según los registros de la citada dependencia federal, se duplicó la cantidad de atenciones otorgadas a través de dicho programa.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre ingresó una caravana integrada por mil 300 paisanos, quienes ingresaron por Nuevo Laredo y transitaron por los estados de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí hasta llegar a Querétaro. La caravana retornará el próximo 07 de enero del presente año y serán asistidos durante el viaje por autoridades de los tres niveles de gobierno.

Autoridades del INM dieron a conocer que el aumento de paisanos que transitaron por Coahuila derivó de la percepción de seguridad que tienen, estableciendo que por Piedras Negras se atendieron a 30 mil 667 paisanos; aunque la cifra de ingreso de paisanos puede ser mucho mayor, pues estos datos corresponden a los que fueron atendidos.

El INM recordó que se mantiene vigente el Operativo Paisano.
El INM recordó que se mantiene vigente el Operativo Paisano.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Paisanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mañana del viernes pudieron observarse diversos vehículos con maletas en la parte superior.

Clasificados

ID: 1659220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx