Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sin respuesta, Gómez Palacio sobre proyectos 2020

Marina Vitela aseguró que se tiene buena comunicación con el gobernador de Durango

A cuatro meses de administración, Gómez Palacio no ha recibido respuesta sobre los proyectos para este año.

A cuatro meses de administración, Gómez Palacio no ha recibido respuesta sobre los proyectos para este año.

FABIOLA P. CANEDO

El Ayuntamiento de Gómez Palacio no ha recibido respuesta sobre las solicitudes de proyectos para este año, por lo que espera la designación de presupuesto federal y la gestión del gobernador de Durango en este sentido.

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, aseguró que se tiene buena comunicación con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, por lo que confió en reunirse con él en los próximos días, a fin de priorizar los proyectos de obras para este municipio, para poder coincidir y avanzar.

"Tenemos muchas propuestas, la verdad es que, como nunca, registramos proyectos en el estado y en la Federación, vamos a ver cuál de todos puede resultar factible, pero tenemos infinidad de proyectos registrados, muchas pláticas entre los equipos del gobernador y el Municipio, lo que la ciudadanía pide a gritos ahorita es la pavimentación", expresó.

Ante la urgencia por el rezago en obra pública que enfrenta Gómez Palacio, el municipio ha ingresado proyectos en ventanillas de todo tipo de programas nacionales e incluso internacionales. Se planteó un listado de alrededor de 15 obras, entre las cuales destaca la ampliación de dos plantas tratadoras de aguas residuales y la rehabilitación de la red hidráulica en la ciudad.

También hay una propuesta de semaforización para la ciudad, la rehabilitación de banquetas en el Centro, que son parte de las demandas de mejoramiento de la imagen urbana que ha hecho la ciudadanía, el mejoramiento del alumbrado público, un puente peatonal con elevador a la altura del nuevo Hospital General, sobre el bulevar Ejército Mexicano, de San Antonio a Bugambilias, la rehabilitación del bulevar Jabonoso y el Periférico, entre otros proyectos, que no han tenido respuesta.

Sin cambios

La alcaldesa dijo que no se vislumbran cambios en su equipo de trabajo.

* Indicó que se fijó la meta de lo que se busca en el actual gobierno y los directores se han alineado a esta recta en cuanto a los proyectos estratégicos, que tienen como guía de trabajo los foros del Plan Municipal de Desarrollo.

* Señaló que se analiza proporcionar estímulos económicos a los policías, además de que se cumplirá con su fondo de pensiones y se proyecta que puedan adquirir una vivienda mediante el Infonavit.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: proyectos GP proyectos gomez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A cuatro meses de administración, Gómez Palacio no ha recibido respuesta sobre los proyectos para este año.

Clasificados

ID: 1659217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx