Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Apostará Coahuila al Turismo Internacional

El estado va por la oferta turística en Mercados de Latinoamérica, Europa y Asia

Coahuila le apostará este año al turismo internacional, principalmente a Latinoamérica.

Coahuila le apostará este año al turismo internacional, principalmente a Latinoamérica.

YOLANDA RÍOS

Como resultado de la Alianza establecida el año pasado con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos, Coahuila le apostará en 2020 a la oferta turística en Mercados de Latinoamérica, Europa y Asia.

Así, este 2020, Coahuila se promocionará en conjunto con el Estado de Nuevo León en el Primer Circuito.

"Con este circuito, este año vamos a fortalecer y a crear una sinergia interregional para comercializar los segmentos, productos, rutas y circuitos turísticos a favor del desarrollo económico de cada una de las entidades", declaró la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides.

Dijo que la indicación del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, es posicionar a Coahuila en el mapa nacional e internacional como un gran destino turístico.

La colaboración con el Conexstur, tiene como propósito principal comercializar la oferta turística de estos dos estados del noreste de México y generar productos turísticos innovadores para la atracción de nuevos mercados a nivel mundial.

En el Consejo con el que se asoció Coahuila, participan más de 16 grandes operadores turísticos nacionales.

Con esta estrategia, a través del primer circuito turístico interestatal, que contempla 8 municipios de los estados de Nuevo León y Coahuila, se podrá acceder a los mercados latinoamericanos, asiáticos y europeos.

"Estas acciones nos fortalecen como un destino competitivo para la recepción de turistas internacionales, además tendremos una fuerte proyección de la oferta turística de nuestro estado en las principales ferias de turismo mundiales, como la Fitur de España, la ITB de Berlín y la Travel Mart Latin America, entre otras", dice Oyevides.

Por otra parte, informó que en Coahuila, con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme y en alianza con México Desconocido, en este 2020 se lanzará una web app, que es una nueva plataforma digital que servirá como guía para los turistas antes y durante su viaje al estado.

"Una web app es una versión de la página web optimizada y adaptable a cualquier dispositivo móvil, es una página que se puede abrir desde el navegador de cualquier terminal independientemente del sistema operativo que utilice y, una vez descargada, puede consultarse incluso sin internet desde su celular.

El sitio www.hazturismoencoahuila.mx es el que el turista podrá disfrutar, además de las imágenes y videos de lo mejor de Coahuila, de información referente a los diferentes destinos que conforman el estado, descubrir experiencias, y navegar en mapas.

Unión

En el 2020, Coahuila se promocionará en conjunto con el estado de Nuevo León en el Primer Circuito.

* El objetivo es fortalecer y crear una sinergia interregional, explicó la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides.

* La indicación del gobernador es posicionar al estado en el mapa internacional y nacional como un gran destino turístico.

Mediante una WebApp que lanzará Coahuila este año, se promoverá turísticamente en modo digital.
Mediante una WebApp que lanzará Coahuila este año, se promoverá turísticamente en modo digital.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coahuila le apostará este año al turismo internacional, principalmente a Latinoamérica.

Clasificados

ID: 1659191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx