Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

James Harden

Harden, imparable en triunfo de Rockets

Anota 44 puntos y consigue un 'triple doble'

James Harden tuvo una gran actuación en la victoria de los Rockets 118-108 sobre los 76'ers. (AP)

James Harden tuvo una gran actuación en la victoria de los Rockets 118-108 sobre los 76'ers. (AP)

AP

James Harden brindó una actuación sobresaliente, con 44 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, para que los Rockets de Houston derrotaran ayer 118-108 a los 76'ers de Filadelfia.

En una noche en que los Rockets usaron sus antiguos uniformes de color rojo y mostaza, con los que hilaron títulos consecutivos de la NBA a mediados de la década de 1990, Harden optó también por una imagen nostálgica. Se colocó una banda elástica en la cabeza, y lució un peinado con pequeñas trenzas.

Filadelfia amenazó con acercarse en las postrimerías del duelo, pero Harden atinó un largo triple frente a Josh Richardson, con 1:17 minutos por disputarse, para que Houston tomara una ventaja de 10 unidades. En la siguiente posesión, Harden encontró a Clint Capela para un alley-oop que incluyó una clavada espectacular.

Capela se quedó a un punto de la mayor cifra de su vida. Finalizó con 30 unidades y 14 rebotes.

Los 76'ers han perdido cuatro duelos en fila, su peor racha desde que hilvanaron cinco derrotas en diciembre de 2017.

13

GANADOS

y cuatro perdidos, es la marca

de los Rockets de Houston como locales.

Ben Simmons lideró a Filadelfia con 29 unidades, 13 rebotes, 11 asistencias y cuatro bloqueos, que igualaron el mejor número de su vida. Tobias Harris anotó 24 puntos.

REMONTAN LOS CELTICS

Jaylen Brown contabilizó 24 puntos y 10 rebotes para que los Celtics de Boston revirtieran una desventaja de 18 unidades en el primer periodo, antes de imponerse 109-106 a los Hawks de Atlanta, el peor equipo de la NBA.

Marcus Smart jugó de inicio en lugar de Kemba Walker, aquejado por una gripe. Anotó 15 puntos, repartió nueve asistencias y atinó un triple que dio a Boston una ventaja de cuatro unidades con 43 segundos por jugarse.

Gordon Hayward sumó 18 puntos, mientras que Enes Kanter terminó con 14 y se apoderó de 11 rebotes.

Trae Young anotó 28 puntos y entregó 10 asistencias por los Hawks, que vencieron el lunes a Orlando para cortar una racha de 10 derrotas consecutivas. Pero Daniel Theis bloqueó un disparo de Young que hubiera significado el triunfo en los últimos segundos.

El balón quedó a la deriva, lo que provocó un altercado en que se intercambiaron varios empujones.

Smart y Alex Len fueron sancionados con faltas técnicas. Smart convirtió uno de dos tiros libres con 0,3 segundos restantes, para definir el duelo.

TRIUNFAN LOS SUNS

Devin Booker aportó 38 puntos, Kelly Oubre añadió 29 y los Suns de Phoenix remontaron en el cuarto periodo para imponerse ayer 120-112 a los Knicks de Nueva York.

Phoenix consiguió su tercera victoria en cuatro compromisos. Aron Baynes registró 20 puntos y 12 rebotes, mientras que Deandre Ayton terminó con 15 unidades y 13 balones capturados frente a los tableros.

Booker llegó a la treintena de puntos por quinto encuentro consecutivo. Se trata de la mayor racha de su carrera, y empató la mayor cifra en la historia de la franquicia.

Leer más de Deportes

Escrito en: James Harden Rockets de Houston

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

James Harden tuvo una gran actuación en la victoria de los Rockets 118-108 sobre los 76'ers. (AP)

Clasificados

ID: 1659175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx