Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

En 3 días, 35 asesinatos en Guanajuato

Las ejecuciones se presentaron en distintos municipios

El viernes un comando acribilló a cinco personas en la colonia Margaritas, de Salamanca.

El viernes un comando acribilló a cinco personas en la colonia Margaritas, de Salamanca.

AGENCIAS

En los primeros tres días de 2020, al menos 35 personas fueron ejecutadas en Guanajuato en diversos atentados, entre ellas cuatro mujeres y dos hombres con el "tiro de gracia" en un solo hecho, en el municipio de San Francisco del Rincón, y cuatro hombres más en un ataque armado en Salamanca.

En Yuriria, la Fiscalía General del Estado (FGE) recolectó los cuerpos desmembrados y calcinados de tres personas cerca de una gasolinera que se encuentra a un costado del acceso carretero a la comunidad de Cerano, donde se localizaron cartulinas tiradas.

También este viernes, un comando acribilló a cinco personas en la colonia Margaritas, de Salamanca, cuatro de ellas murieron en el lugar y una más ingresó a un hospital con heridas de gravedad.

A las tres de la tarde se reportó al servicio de emergencias 911 un tiroteo en la calle Pastores y bulevar Verbena, y se pedía el apoyo de ambulancia. Dos cadáveres estaban tirados en la calle y dos más en el interior de un inmueble.

Casi a la misma hora, un grupo armado disparó contra tres personas que iban a bordo de una camioneta gris en la calle Prolongación Hidalgo de Salamanca, donde una mujer falleció y dos personas más sufrieron lesiones, por lo que se les ingresó al Hospital Civil de Salamanca.

A las 15:30 horas, en San Miguel de Allende, un joven ciclista murió al recibir varios balazos en los momentos en que circulaba por la calle Vicente Guerrero. Los homicidas se dieron a la fuga presuntamente en una camioneta.

En la comunidad de Sabino, de Apaseo el Alto, se localizó el cuerpo de un hombre maniatado y con disparos en la cabeza; en tanto que en el poblado Rancho Viejo, de Apaseo el Grande, elementos de Seguridad reportaron el hallazgo de dos personas muertas, en estado de descomposición y al parecer con huellas de violencia.

Ataque nocturno. La noche del jueves, en San Francisco del Rincón un grupo delictivo asesinó a seis personas en una vivienda ubicada en la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Cuauhtémoc; además un ciclista falleció en un ataque registrado en el bulevar Emiliano Zapata.

Las víctimas estaban boca abajo, una junto a la otra en una habitación con el tiro de gracia.

La Fiscalía General del Estado informó que dos de las fallecidas son Reyna, de 27 años, y Blanca, de 28, y dos más no fueron identificadas, en tanto que los hombres privados de la vida son Miguel, de 44 años, y Rodrigo, de 21.

Las víctimas supuestamente habían estado conviviendo en la habitación en la que se encontraron alimentos sobre una mesa.

A las 21:46 horas del jueves, fue rafagueado y asesinado un hombre que iba a bordo de una bicicleta en el cruce del bulevar Emiliano Zapata y calle Junio, colonia Purísima Concepción. El hombre, identificado como Édgar, tenía 32 años.

Más tarde, a las 22:46 horas mataron a tiros a Raúl "N", de 56 años, quien había salido a la tienda a comprar despensa, en la colonia San Nicolás, en la ciudad de León.

También la noche del jueves, en Comonfort, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició indagatorias en torno a una persona de un hombre asesinado por disparos de arma de fuego, identificado como Luis "N", de 33 años. Los hechos ocurrieron en la calle Pedro Vargas, de la colonia Romero Trovador.

En el sitio peritos criminalistas recabaron indicios balísticos, y las investigaciones se encuentran en proceso para esclarecer el caso.

Una mujer murió baleada en la calle Zafiro, de la colonia Real del Puente, en el municipio de Acámbaro.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El viernes un comando acribilló a cinco personas en la colonia Margaritas, de Salamanca.

Clasificados

ID: 1659160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx