Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Propone Miguel Riquelme nuevo marco legal ganadero

El gobernador de Coahuila recordó que la ley de Fomento Ganadero vigente en Coahuila data de 1969

El objetivo es mejorar la calidad de vida de la población del sector rural de bajos ingresos.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de la población del sector rural de bajos ingresos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras 40 años sin modificación la Legislación Ganadera en Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme, considera necesario dotar de un nuevo marco legal a este sector, una ley que permita su desarrollo armónico y organizado en base a las condiciones y circunstancias actuales. El pasado 27 de noviembre el titular del Ejecutivo envió al H. Congreso del Estado, una iniciativa de decreto para la expedición de la Ley de Ganadería del Estado.

Recordó que la ley de Fomento Ganadero vigente en Coahuila data de 1969, y su última reforma de contenido fue en 1980", por lo que a la fecha es la ley de ganadería más antigua del País.

"En relación a la Nueva Ley de Ganadería, el objetivo es fomentar la actividad ganadera con fines de consumo, comercialización interna y externa, industrialización e investigación, para lo cual se efectuaron 4 foros de consulta en el Sureste, Laguna, Centro-Desierto y Norte-Carbonífera, con participación de 380 personas relacionadas con el sector y 90 aportaciones.

Contempla penas más severas para el abigeato, que ahora incluye robo de ganado menor. Sanciones administrativas más cuantiosas por movilizaciones irregulares y demás faltas a la Ley. La iniciativa que se pretende sea aprobada a la brevedad por el H. Congreso está estructurada en 9 títulos, que contienen 26 capítulos, en los cuales se incluye un total de 293 artículos.

El Secretario estatal José Luis Flores Méndez reconoció el arduo trabajo que representa la conformación de esta nueva Ley: "Nuestro sector se tiene qué actualizar, se tiene que resolver la problemática presentada, hay que poner leyes y aplicarlas, llevar como siempre lo mejor de nuestro mercado ganadero al País y al extranjero".

El objetivo es mejorar la calidad de vida de la población del sector rural de bajos ingresos; fortalecer y apoyar a quienes ya realizan de manera exitosa sus actividades, y diversificar de forma planificada mediante alternativas de alta demanda las opciones de producción que actualmente se desarrollan, preservando en todo momento el medio ambiente y de forma sostenible.

Leer más de Coahuila

Escrito en: LEY GANADERA ganado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El objetivo es mejorar la calidad de vida de la población del sector rural de bajos ingresos.

Clasificados

ID: 1659132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx