Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Anuncian baja presión de agua por falla de bomba en Torreón

Abarcará solamente este fin de semana

Durante el viernes la bomba de la colonia La Paz del Simas Torreón sufrió una falla.

Durante el viernes la bomba de la colonia La Paz del Simas Torreón sufrió una falla.

ROBERTO ITURRIAGA

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, informó durante el viernes que se registró una falla en el funcionamiento de la bomba 2R, misma que se encuentra ubicada en la colonia La Paz del norte de Torreón.

Las autoridades señalaron que dicha situación no necesariamente genera escasez del líquido en la zona, aunque sí se podrían registrar algunos momentos de baja presión en ciertas colonias aledañas.

Fue la gerencia técnica del Simas la que señaló que las colonias que pudieran verse involucradas en dicha situación son: Rincón del Sol, Viñedos, Palma Real, Oyamel, Santa Bárbara, Villa Florida, Frondoso, Las Quintas, Zona Industrial, Villas San Agustín y La Paz.

El titular de la oficina, Raymundo Rodríguez, dijo que el tiempo en el que podría registrarse la baja presión abarcará solamente este fin de semana, mismo lapso en el que se llevarán a cabo las acciones de reparación necesarias para reactivar el equipo.

"Es necesario tomar medidas preventivas y a su vez, solicitar la comprensión de los ciudadanos que puedan verse afectados", señaló Rodríguez de la Torre.

Respecto a las acciones de mantenimiento programado en el resto de las bombas del municipio, el propio gerente general del Simas Torreón, Juan José Gómez, dijo que las acciones se iniciaron desde el pasado mes de octubre, además de que se están realizando de acuerdo a los tiempos previstos y la demanda que se tiene en la actual temporada invernal.

"Vamos a estar listos y sin problemas para los próximos meses, seguramente habremos de terminar ya con estos trabajos antes de la época de mayor demanda", dijo el funcionario municipal.

Colonias

Piden tomar precauciones ante fallas de bomba.

* Se trata de la bomba 2R de la colonia La Paz, al norte de Torreón.

* Durante este fin de semana se podría tener baja presión en el suministro en algunas colonias como: Rincón del Sol, Viñedos, Palma Real, Oyamel, Santa Bárbara, Villa Florida, Frondoso, Las Quintas, Zona Industrial, Villas San Agustín y La Paz.

* Más informes al Call Center de Simas: 690-95-95.

Leer más de Torreón

Escrito en: presion de agua Pozos de Agua AGUA POTABLE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante el viernes la bomba de la colonia La Paz del Simas Torreón sufrió una falla.

Clasificados

ID: 1659127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx