Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Alex Lora no le pagó seguridad social a su exbaterista, afirma abogado

Pretende llegar a un acuerdo económico que favorezca a ambas partes

Alex Lora no le pagó seguridad social a su exbaterista, afirma abogado. (ARCHIVO)

Alex Lora no le pagó seguridad social a su exbaterista, afirma abogado. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Tras las acciones legales que el exbaterista de El Tri, José Ramón Cabrera, emprendió por despido injustificado de la agrupación, su abogado Germán Larrinaga, asegura que el tema central es no haberle dado seguridad social al músico que trabajó con Alex Lora por 22 años, sin embargo, pretende llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Larrinaga declaró que tiempo atrás llevó una demanda, la cual ganó, de los ingenieros de sonido que formaron parte de la producción de la estrella del rock nacional, los hermanos Argil González.

“No es la primera demanda que tengo contra Alex Lora, siempre va haciendo a un lado a sus compañeros y luego los saca, incluso a Ramón no le han regresado su batería”.

“El problema fuerte que trae Lora, es que nunca le pagó seguridad social (a Cabrera), hace 15 años lo demandé por el mismo motivo, no sé por qué hace eso pues sí tienen dinero para pagarlo”, dijo. “Yo tengo documentos para probar que hubo relación laboral entre Alex Lora y Ramón Cabrera”.

Respecto al avance de la demanda hecha en 2019, declaró: “No se ha avanzado realmente, vamos a tener la segunda audiencia, yo ya hablé con su abogado para llegar a un arreglo pero no ha habido respuesta”.

Sobre la salida de su actual cliente de El Tri, señaló: “En Estados Unidos la banda tenía un gestor que se encargaba de ver que todos los papeles estuvieran en regla y empezaron a tener problemas con Ramón, se perdió el pasaporte y la visa, y entonces decidieron contratar un baterista en ese país y así fue que lo desplazaron”.

“Lo dejaron de llamar y después le pusieron muchas excusas y así prescindieron de sus servicios”, añadió. “Yo tengo la disposición de llegar a un acuerdo de un millón y medio de pesos y así finiquitamos el caso, de no ser así haré una denuncia ante el Seguro Social”, aclaró el abogado, quien tendrá la segunda audiencia con la otra parte de la defensa este mes de enero.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Alex Lora el Tri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alex Lora no le pagó seguridad social a su exbaterista, afirma abogado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1659096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx