Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Zermeño ya nos olvidó: colonos en Zaragoza Sur

Amagan con bloquear el bulevar Laguna Sur de Torreón

'Queremos solución aquí, no vamos a estar esperando a que se nos enfermen los niños', dijo Luisa Cabrera, también habitante de Lago Victoria.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

'Queremos solución aquí, no vamos a estar esperando a que se nos enfermen los niños', dijo Luisa Cabrera, también habitante de Lago Victoria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Habitantes de la colonia Zaragoza Sur de Torreón amagaron con bloquear hoy viernes el bulevar Laguna Sur, reclaman por los constantes brotes de agua negra y los bloqueos en la red sanitaria de todo el sector.

Fue alrededor de la 10:00 horas que una decena de ciudadanos se agruparon en el cruce de Laguna Sur y Diagonal Las Fuentes, ahí discutieron sobre las frecuentes fallas en el drenaje que además han dejado "daños graves" a sus viviendas, especialmente de quienes habitan en la calle Lago Victoria.

"Toda mi casa está dañada, se cayó el yeso y la humedad se siente todo el tiempo, no es algo de ahorita o por las lluvias del miércoles, tenemos meses así, los del Simas vienen a quitar las tapas de las alcantarillas y no limpian, lo único que han ocasionado es que se llenen los drenajes de más basura... La verdad es que estamos cansados, vamos a echarles agua negra en Simas, en presidencia, Zermeño ya nos olvidó, por eso tenemos que hacerlo", reclamó Perla Nohemí Padilla, vecina de la calle Lago Victoria.

Los quejosos advirtieron que será el próximo martes a las nueve de la mañana cuando se reúnan de nueva cuenta para tomar medidas de resistencia en contra del Simas y el Ayuntamiento de Torreón, aunque aún se encuentran analizando cuáles serán.

"Queremos solución aquí, no vamos a estar esperando a que se nos enfermen los niños", dijo Luisa Cabrera, también habitante de Lago Victoria.

Leer más de Torreón

Escrito en: Zaragoza Sur Inundaciones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Queremos solución aquí, no vamos a estar esperando a que se nos enfermen los niños', dijo Luisa Cabrera, también habitante de Lago Victoria.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1658976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx