Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Luis Gerardo Méndez

Luis Gerardo Méndez quiere representar a los latinos fuera de estereotipos en Hollywood

Un santo para los ángeles

AP

Así como los ángeles de Charlie luchan por combatir el crimen en el mundo, el actor mexicano Luis Gerardo Méndez tiene la meta de representar a la comunidad latina fuera de estereotipos en producciones de Hollywood.

Méndez ha interpretado a pilotos de carreras, herederos de familias millonarias, médicos y hasta un boxeador en sus más recientes papeles entre los que destacan la comedia Misterio a bordo, Bayoneta y la serie Club de Cuervos.

El actor dice que busca verse interpretando personajes "que tengan todos esos colores, salirnos un poquito de los estereotipos", dijo en una entrevista. "Al menos esa es mi lucha personal en Estados Unidos".

En Los ángeles de Charlie (Charlie's Angels), da vida a El Santo (Saint) un entrenador personal, maestro de yoga, nutriólogo, psicólogo y terapeuta de vida que apoya a los intrépidos ángeles a los que dan vida Kristen Stewart, Ella Balinska y la novata Naomi Scott, cuando necesitan recuperarse después de sus peligrosas aventuras combatiendo delincuentes por el mundo. También se encarga de su guardarropa e incluso de revisarles el aura.

"Fue muy divertido hacerlo porque soy actor y tengo muchas amigas actrices, vivo rodeado de estos personajes, vivo rodeado de la nutrióloga, del entrenador personal... fue muy divertido poder tomar a todos estos personajes y meterlos en una licuadora", dijo Méndez quien resaltó que a pesar de ser tan exótico El Santo no deja de ser mexicano, "porque hay mexicanos así".

Cuando lo llamaron para participar en la cinta su primera reacción fue de sorpresa pues sus padres crecieron viendo la serie original de televisión de la década de 1970. En su caso Méndez no vio la serie cuando pequeño, pero sí la película del 2000 protagonizada por Cameron Diaz, Lucy Liu y de Drew Barrymore "La fui a ver al cine como tres veces con mis amigos pubertos (adolescentes) de la secundaria", recordó. "Era como muy surreal estar en esta nueva entrega". Dirigida por Elizabeth Banks, la cinta es una versión en la que las mujeres se muestran más empoderadas que en la serie de los 70 protagonizada por Farrah Fawcett, Kate Jackson y Jaclyn Smith o que la película del 2000, aunque no deja de perder sus característicos momentos de humor y acción.

"Creo que no puedes hacer unos ángeles de Charlie en el 2019 y entregar lo mismo que ya hemos visto", dijo Méndez. "Es una versión mucho más oscura, más irreverente y creo que el mensaje del empoderamiento femenino es más sofisticado que el anterior, obviamente no puedes hablar de los mismos temas de la misma manera en este momento", agregó.

Méndez no tuvo un ángel favorito pues las tres son totalmente diferentes.

Kristen Stewart "es como un James Dean femenino", dijo. "Llegaba al camper de maquillaje a las 7 de la mañana en unos jeans y con una playera blanca, probablemente sin bañarse y con el pelo hecho un desastre, y la veías y estaba lista para ser la portada de Vogue París, es hermosa".

Mientras que Balinska es "es una pantera", dijo sobre la actriz británica quien practica artes marciales y logró hacer gran parte de sus secuencias de acción. Scott, quien el año pasado se presentó ante el mundo como la princesa Jasmín en la versión con actores de Aladdín es para Méndez una de las actrices jóvenes más talentosas del momento.

En pantalla. En Los Ángeles de Charlie da vida a Saint un entrenador personal, maestro de yoga y terapeuta. (ESPECIAL)

En pantalla. En Los Ángeles de Charlie da vida a Saint un entrenador personal, maestro de yoga y terapeuta. (ESPECIAL)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Luis Gerardo Méndez Charlie's Angels Angeles de Charlie

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En pantalla. En Los Ángeles de Charlie da vida a Saint un entrenador personal, maestro de yoga y terapeuta. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1658868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx