Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Emprendedora va por el mercado de diabéticos

Lanza línea de productos especiales para personas que padecen esta enfermedad

Lorena Quintero es productora artesanal y tiene su marca llamada Productos Herbolarios de Viesca. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Lorena Quintero es productora artesanal y tiene su marca llamada Productos Herbolarios de Viesca. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Diversifica sus Productos Herbolarios de Viesca y va por el mercado de diabéticos.

Desde hace tres años Lorena Quintero comenzó a elaborar jabones de gobernadora del Pueblo Mágico, lo cual tuvo una buena respuesta de sus clientes.

Ella es productora artesanal de esta marca local denominada Productos Herbolarios de Viesca, la cual oferta a laguneros diversos productos hechos con gobernadora y moringa.

"Me da gusto el hecho del efecto del producto en gente que me decía que se le estaba cayendo el pelo y al usar el champú le comenzó a salir nuevo cabello", relató.

Lorena refirió que aunque no cuenta con un punto de venta, el producto ha llegado a clientes de Monterrey, Durango y Estados Unidos, a través de amigos y familiares que se las llevan.

Reconoció que la producción es artesanal por lo que cada mes se provee a esos clientes, dado que aún no cuenta con punto de venta.

LANZA CREMA DE MORINGA

La productora artesanal de Viesca comentó que la respuesta ha sido positiva para sus jabones, champús y enjuagues. Ahora quiere crecer su negocio y lanza una crema de moringa para diabéticos. Explicó que la crema es muy humectante y evita la resequedad en la piel para quienes padecen esta enfermedad degenerativa. Reconoció que debido a que es una microproductora no puede competir con firmas establecidas en el país por contar ellas con sus propios laboratorios. Dijo que la gran ventaja que tiene frente a "gigantes" es que ellos no cuentan con sus productos de gobernadora y de moringa.

También elabora una pomada especial de gobernadora para diabéticos debido a que frecuentemente padecen infecciones en la piel, por lo que su uso les ayuda.

Lorena Quintero, junto a su hija, también diseñó una mascarilla para adolescentes con problemas de acné, aunque dijo que lo que se compra es una mascarilla comprimida han visto buenos resultados con los barros y espinillas en los jóvenes con quienes se han aplicado el producto. "Estamos diversificando con nuevos productos a nichos de mercados específicos, tanto para diabéticos y adolescentes". Refirió que el jabón de gobernadora para algunos de sus clientes no solo ha servido para el acné, sino también para quienes tienen problemas de paño.

La productora artesanal destacó que pocos conocen las grandes bondades que tiene la gobernadora de La Laguna, y que esta planta no solo sirve para adornar el Nacimiento. Informó que tiene interés de promover en el sector turístico sus productos para que los visitantes que llegan se lleven artículos herbolarios 100 por ciento laguneros, del desierto y así promover más el Pueblo Mágico de Viesca.

Actualmente su centro de trabajo está en Torreón, pero que le ha faltado que sus productos tengan el respaldo del mismo gobierno local y de Viesca.

Para 2020 contempla elaborar nuevos productos y cremas naturales, tanto de árnica y romero, así como pomadas especiales para masaje, para ser utilizados en las rehabilitaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: emprendedores laguneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lorena Quintero es productora artesanal y tiene su marca llamada Productos Herbolarios de Viesca. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1658859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx