Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos

'Tenemos las armas suficientes', dice Fernando Gorriarán

Confía en que los Guerreros se repondrán en el Clausura 2020

Confía en que los Guerreros se repondrán en el Clausura 2020. (TWITTER)

Confía en que los Guerreros se repondrán en el Clausura 2020. (TWITTER)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Luego de un breve descanso para darle la bienvenida al Año Nuevo, el plantel de Santos Laguna retomó ayer su pretemporada con el primer entrenamiento del 2020 en Territorio Santos Modelo.

El plantel dirigido por Guillermo Almada reportó ayer a las 09:00 horas en el cuartel general Albiverde, para realizar una práctica que fue desde las actividades aeróbicas y de fuerza funcional, hasta el trabajo con balón en conducción en espacios reducidos.

INTENSIDAD

Posterior a la práctica de ayer, el volante de contención, Fernando Gorriarán, atendió a los representantes de los medios de comunicación y brindó su opinión al respecto de ese duelo ante los Tigres.

"Creo que lo que venimos buscando desde el primer día de pretemporada es intensidad, es un gran rival, creo que nos va a servir para preparar lo que realmente nos importa que es el primer partido del torneo. Creo que es un gran rival, una gran prueba para medirnos antes de que arranque el torneo, para saber para qué estamos, ojalá que sea un partido interesante para todo el mundo y que también nos sirva en lo físico para nosotros", adelantó.

Para Gorriarán, quien fue uno de los jugadores más importantes de Santos en el torneo anterior, no hay mucho misterio para encontrar la manera en que los Guerreros deben afrontar el Clausura 2020, en el que quieren refrendar las buenas sensaciones dejadas durante el semestre anterior.

"Tenemos que hacer el mismo trabajo que hicimos, tenemos que agregarle un plus que fue lo que nos faltó para poder llegar a los objetivos que teníamos. Estamos preparándonos de la misma manera que nos preparamos el torneo pasado para que a quién le toque jugar, lo haga de la mejor manera y que al equipo le vaya bien", señaló.

OBJETIVOS FIRMES

En base al trabajo intenso durante la pretemporada, el uruguayo se plantea objetivos altos, para que Santos se mantenga en los primeros planos de la Liga MX.

REFUERZOS

y dos bajas ha hecho hasta el momento

el cuadro lagunero para el Clausura 2020.

"Igual que el torneo pasado, buscaremos clasificar entre los ocho primeros, tratar de hacer un gran papel, sabemos que tenemos las armas suficientes para hacerlo, corregir los errores que cometimos a lo largo del torneo y minimizar esos errores para poder hacer un perfecto torneo, que sería lindo. Vamos a ir por el mismo camino, a tratar de hacer la mayor cantidad de puntos, si clasificamos en primero, mejor, creo que perdimos la serie por errores nuestros, más que nada en los segundos 45 minutos en Monterrey, así que trataremos de aprender y corregir para no cometer de nuevo esos errores", advirtió.

COMPETENCIA

Cuestionado sobre el arribo de Alan Cervantes y Josecarlos Van Rankin al equipo lagunero, el volante uruguayo aseguró que son futbolistas que llegan a sumar buenas cosas al equipo.

"Creo que tenemos grandes jugadores, los dos compañeros que vinieron también son muy buenos y le aportan mucho al grupo, así que trataremos de hacer un gran papel para dejar a la institución lo más arriba posible. Cervantes es un gran jugador, creo que tiene mucho futuro, va a depender de él, en lo que va del torneo, el ganarse el puesto, al igual que Ulises, que Gámes, es una competencia sana y va a jugar el que esté mejor".

Finalmente, Gorriarán dio su opinión de la final que protagonizaron Rayados del Monterrey y las Águilas del América, mostrándose convencido de que Santos pudo estar ahí, pero las desatenciones les costaron demasiado caro.

"Fue interesante, una serie linda para ver por el espectador, había grandes jugadores, se hicieron grandes partidos, le mando una felicitación al Monterrey por su título, perdimos ante ese rival, sabemos que fueron errores nuestros, entonces sabemos que podemos estar en ese lugar, como hoy lo está Monterrey", culminó.

Los Guerreros continuarán hoy con su tercera y última etapa de la pretemporada, con un entrenamiento programado en TSM, para luego emprender el viaje hacia Monterrey, ya que este sábado 4 de enero, enfrentarán a los Tigres en el último partido amistoso de preparación, a celebrarse a puerta cerrada en el estadio Universitario, a las 09:00 horas.

SE FUE CORTÉS

Aunque desde semanas atrás se sabía que Santos Laguna no tenía más en sus planes al medio volante Javier Cortés, quien a su vez ya se encontraba entrenando con el Atlético de San Luis, apenas ayer, la directiva del club Albiverde hizo oficial el préstamo del futbolista, al cuadro rojiblanco. Mediante un breve comunicado de prensa, la institución lagunera dio a conocer "la transferencia temporal del jugador Javier Cortés al Club Atlético de San Luis. El mediocampista disputó cinco torneos de Liga MX con los Guerreros, siendo pieza clave en la consecución del título del Clausura 2018, con una participación sobresaliente en la liguilla", afirma el comunicado, además del tradicional agradecimiento al jugador, por la entrega mostrada durante el tiempo en el que perteneció al equipo.

Un caso similar, sucede con el también mediocampista, Diego de Buen, quien no ha sido reportado de manera oficial, como baja del Santos Laguna, pero el futbolista se despidió ayer del equipo Albiverde, mediante una carta colocada en sus redes sociales. "Lo que nos juntó apenas hace 4 años, hoy nos separa, el fútbol. Fueron muchos de los momentos que me tocó vivir contigo, unos cuantos malos, algunos otros bueno, pero todos inolvidables", escribió de Buen.

"A tu afición (Club Santos), dile que en estos años juntos siempre intenté dar lo mejor de mí, que me contagió con su pasión, sus cantos, pero sobre todo con su siempre calurosa y amable forma de tratarme", añadió en la misiva. Aunque en su escrito, De Buen no aclara cuál será su destino, el futbolista estaría llegando a la Jaiba Brava del Tampico Madero, equipo de Grupo Orlegi en el Ascenso MX, a donde también emigró Joel García, quien era el tercer portero del Santos Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confía en que los Guerreros se repondrán en el Clausura 2020. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1658850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx