Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Inicio de año violento en Guanajuato; matan a 13

Los hechos violentos se registraron en distintos municipios de la entidad. (ARCHIVO)

Los hechos violentos se registraron en distintos municipios de la entidad. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Durante las primeras horas de 2020, Guanajuato registró 13 homicidios dolosos y al menos seis personas lesionadas por disparos de arma de fuego en diversos hechos, principalmente en los municipios del corredor industrial, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia indicó que la noche del pasado miércoles, un comando atacó un negocio de comida conocido como Cachimba, ubicado en el libramiento Salamanca-Irapuato, con saldo de un hombre fallecido, de nombre Pedro "N", de 63 años, y tres lesionados, dos de ellos de gravedad.

De acuerdo con datos preliminares de corporaciones de seguridad, la balacera ocurrió a las 22:30 horas contra personal y clientes del negocio, cuyos principales comensales son conductores de autotransporte foráneo que se encuentran de paso, explicaron las autoridades.

Después del mediodía de este jueves, un hombre fue asesinado a balazos en el barrio de San Miguel, en León; también fueron ultimados dos hermanos en la colonia Hacienda Arriba, y un joven conocido como "Boby", en el bulevar Constelaciones. Con ellos suman cuatro homicidios de alto impacto en lo que va del año.

En Irapuato mataron a tiros a tres hombres: uno de ellos la madrugada de ayer en un ataque que se registró en la colonia Santa; a otro de nombre José "N", de 46 años, en la carretera federal Silao-Irapuato, de la comunidad La Calera, y a un menor de 15 años, después de ingresar al Hospital Civil tras ser agredido también en La Calera.

La jornada violenta impactó a Celaya, donde la fiscalía levantó dos cadáveres en el camino de terracería que conduce de la comunidad Palmita de San Gabriel hacia la comunidad de Merino, perteneciente a Cortázar; ambos por heridas de arma de fuego.

De acuerdo con los reportes de seguridad pública, otras tres ejecuciones se registraron en los municipios de Apaseo el Alto, Cortázar y Jerécuaro.

Leer más de Nacional

Escrito en: Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los hechos violentos se registraron en distintos municipios de la entidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1658846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx