Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Acuden ciudadanos a pagar el impuesto Predial en Torreón

Se dispusieron 18 cajas para pagar; 3 para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad

ROBERTO ITURRIAGA

Inició oficialmente la recaudación 2020 del impuesto Predial en Torreón. Las autoridades municipales reportaron que no se registraron incidentes negativos a lo largo de la jornada.

Fue en punto de las 07:00 horas que se abrieron las puertas del primer piso de la presidencia. A las afueras del inmueble ya había una fila de personas esperando por entrar y realizar su contribución.

En total se dispusieron de 18 cajas para la recepción del pago, tres de las cuales se reservaron únicamente para personas de la tercera edad o con discapacidad, a quienes se les acondicionaron además lugares especiales de espera.

Una de las usuarias de la tercera edad, Marcela García, acudió en compañía de su esposo por la mañana del jueves. Agradeció por el orden con el que se contaba al momento de entrar a la presidencia.

"No tengo a nadie que me ayude para pagar por internet y la verdad no sé pagar en otro lado. Cada año vengo la primera semana de enero, llueve o truene", afirmó la mujer de la tercera edad con recibo en mano.

Para este año las autoridades además contaron con entrega de café gratis para quienes fueran a realizar su pago, tomando en cuenta las temperaturas frescas de quienes llegan temprano. También se colocaron sillas y un toldo en la entrada principal del edificio de la presidencia para resguardar del Sol y el viento a quienes tuvieran que esperar .

El pago de predial además se puede realizar en el Banco de México y las sucursales Abastos e Independencia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, así como en el portal torreon.gob.mx para evitar hacer filas.

Para este año además se han adecuado horarios sabatinos de atención, de las nueve de la mañana a la una de la tarde y hasta nuevo aviso.

De acuerdo a la Ley de Ingresos, para este 2020 se mantienen los descuentos del 20 por ciento en el pago del predial durante enero, para febrero serán descuentos del 15 por ciento y del 10 por ciento en marzo. Personas que sean jubiladas, pensionadas y con tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) obtienen un descuento directo del 50 por ciento del costo total de su recibo de predial.

Lanzarán campaña para regularizar adeudos

El titular de la Dirección de Ingresos en el Municipio de Torreón, Roberto Natera, informó que en los próximos días se lanzará una campaña especial para personas con adeudos históricos de predial y en zonas populares, acción con la que buscan aumentar la captación de recursos en este 2020. Señaló el funcionario que por ese concepto en 2018 se captaron más de 230 millones de pesos y en 2019 más de 250 millones, por lo que buscan superar ambas cifras a lo largo de este año mediante diversas campañas y estrategias. Natera además dijo que los detalles de la campaña serán enviados en primer lugar a la comisión correspondiente en cabildo, además de las direcciones involucradas. Una vez que se cuente con la aprobación correspondiente se procederá a su consideración en el pleno del mismo cabildo y luego a su implementación.

"El objetivo es que podamos seguir teniendo un ingreso importante de parte de lo que nos toca recaudar de forma propia, en eso el alcalde Jorge Zermeño ha sido muy claro y se han mejorado los recursos propios, principalmente lo que involucra el predial, pavimento y limpieza...Vamos a revisar en todo este año varios recursos para dar facilidades a los ciudadanos", declaró. El titular de Ingresos recordó los diversos programas de estímulos fiscales aprobados en 2019 y que se reflejaron en mejor captación de recursos en el Municipio con respecto a otros años. Por ejemplo, un aumento del 6.8 por ciento en la captación de predial de 2018 a 2019; un aumento del 20.1 por ciento en pavimento de 2018 a 2019, al pasar de de casi 37 a 44 millones de pesos; además de un alza en la limpieza del 49 por ciento, al pasar de 30 a 44 millones de pesos recaudados entre 2018 y 2019.

El total de los aumentos de los conceptos anteriores (junto con predial) del año antepasado al pasado fue de más de un 12 por ciento, según la propia Dirección de Ingresos.

Los ciudadanos de Torreón asistieron a realizar su pago del impuesto predial en la presidencia municipal durante el primer día hábil de este 2020. Se dispusieron en total de 18 cajas para el pago. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Los ciudadanos de Torreón asistieron a realizar su pago del impuesto predial en la presidencia municipal durante el primer día hábil de este 2020. Se dispusieron en total de 18 cajas para el pago. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los ciudadanos de Torreón asistieron a realizar su pago del impuesto predial en la presidencia municipal durante el primer día hábil de este 2020. Se dispusieron en total de 18 cajas para el pago. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1658844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx