Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Lluvia en La Laguna deja encharcamientos en diversos sectores

Daños en el pavimento quedaron en este inicio de 2020

Concentraciones de agua y daños en el pavimento fueron el saldo de la lluvia que se registró el primer día del año 2020 en Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

Concentraciones de agua y daños en el pavimento fueron el saldo de la lluvia que se registró el primer día del año 2020 en Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Encharcamientos en diversos sectores y daños en el pavimento quedaron en este inicio de 2020 tras las lluvias registradas el 1 de enero.

Autoridades municipales de Torreón informaron que, a pesar de la constante precipitación en toda la ciudad, no hubo "inundaciones" como tal, únicamente algunos encharcamientos en sectores como Villa California, Las Puertas, Roma, Sol de Oriente, Campo Nuevo Zaragoza y Lázaro Cárdenas.

Las lluvias se originaron debido al paso del frente frío número 26 por el territorio nacional. En la Comarca Lagunera y la ciudad de Torreón las primeras lluvias se comenzaron a reportar cerca de las 01:30 horas del primer día de enero, siendo hasta la noche del mismo día cuando dejaron de registrarse.

Según reportes de la Central Colón del Cuerpo de Bomberos de Torreón uno de los puntos que nuevamente sufrió mayores afectaciones a la circulación fue el periférico Raúl López Sánchez, esto en los cruces del puente de El Campesino y hacia la salida de la carretera que va a San Pedro.

Cerca de las 12:00 horas del mismo miércoles fue necesaria la presencia de los rescatistas en la zona lateral del periférico, entre El Campesino y el edificio de la Fiscalía, ahí se tuvo que utilizar una bomba hidroneumática para disminuir el nivel del agua y evitar así un accidente. La reapertura vehicular total se reportó hasta ayer en la mañana.

Vecinos del fraccionamiento Las Puertas en Torreón informaron a El Siglo de Torreón que nuevamente la prolongación Juárez se afectó por la concentración de agua en el sentido al oriente. En ese sitio no se tuvo la presencia de bomberos u otros rescatistas, por lo que el paso de vehículos seguía afectado de forma parcial hasta la tarde del jueves.

"Es siempre lo mismo en esta zona. Nos han prometido muchas cosas de un gobierno, de otro, de la constructora, creo que no les importamos por estar tan acá al oriente...Necesitamos una boca de tormenta, algo que nos ayude a entrar y salir de la colonia", reclamó el señor Gerardo Ramírez, habitante de este sector.

PAVIMENTO INICIA EL AÑO AFECTADO

Debido a las lluvias y la humedad que se presentaron entre el final de 2019 y el 1 de enero de este 2020 la infraestructura de caminos del municipio nuevamente quedó con daños.

Aún sin un diagnóstico completo por parte del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) del Municipio de Torreón, se han reportaron afectaciones en diversas vialidades, principalmente las prolongaciones Bravo, Allende, Juárez y Presidente Carranza en el oriente de la ciudad.

También hubo daños en diversos puntos de Diagonal Las Fuentes y Laguna Sur, avenida Universidad y al oriente en la avenida Bromo, frente a sectores como Loma Real y Sol de Oriente.

Saldo

Niega Municipio de Torreón que se hayan registrado inundaciones.

*Se reportaron solamente encharcamientos en sectores del sur y oriente de la ciudad.

*Las lluvias del 1 de enero fueron ocasionadas por el frente frío número 26.

*Bomberos de Torreón tuvieron que utilizar motobombas nuevamente en el periférico y casi puente El Campesino.

*El pavimento quedó con afectaciones en diversos sectores, daños aún sin detallar totalmente de parte del SIMV Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concentraciones de agua y daños en el pavimento fueron el saldo de la lluvia que se registró el primer día del año 2020 en Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1658826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx