Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ferromex

Gómez Palacio, con déficit de plumas ferroviarias

Las plumas para evitar el paso de los conductores cuando se aproxima el tren han sido vandalizadas en la mayoría de los puntos. (ARCHIVO)

Las plumas para evitar el paso de los conductores cuando se aproxima el tren han sido vandalizadas en la mayoría de los puntos. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

En la zona urbana de Gómez Palacio hay un total de 14 cruceros por donde pasa el ferrocarril, sin embargo, únicamente tres cuentan con pluma como forma de prevenir el paso de los vehículos.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, señaló que se han registrado cinco accidentes en lo que va de la actual Administración municipal, de septiembre a la fecha, donde los conductores tratan de ganar el paso al tren.

Refirió que en octubre se conformó el Grupo Multidisciplinario de Seguridad Ferroviaria, que es presidido por el director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez de León, y en el que participa personal de Ferromex, así como de las áreas municipales de Protección Civil, Instituto de la Juventud, Obras Públicas, Participación Ciudadana, Vialidad y el Instituto Municipal de Planeación y Competitivad (Implan) de Gómez Palacio.

Martínez indicó que las plumas preventivas suelen ser vandalizadas, principalmente por los autobuses del servicio público, por lo que actualmente solo se cuenta con ellas en el crucero de Jabonoso y carretera a Gregorio García, en el bulevar Jabonoso y Ejército Mexicano, además de las que se instalan en la actualidad en Hamburgo, sobre el mismo periférico.

Durante el 2019, fueron más de 20 los accidentes entre vehículos y el ferrocarril, mientras que en el 2018 la cifra fue de 37 percances viales, tanto en ejidos como en la mancha urbana de la ciudad. Las plumas se colocan por seguridad, a fin de que los conductores no traten de ganarle el paso al ferrocarril.

Prevención

Se han registrado 5 accidentes en la actual administración

*Pese a que se ha buscado crear concientización por parte del Gobierno federal, estatal, el municipio y Ferromex, persiste la imprudencia de los choferes.

*Además de la vía del ferrocarril central, se tienen la escuelas que están en el parque industrial Carlos Herrera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ferromex vías del tren PASO DEL TREN plumas ferroviarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las plumas para evitar el paso de los conductores cuando se aproxima el tren han sido vandalizadas en la mayoría de los puntos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1658821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx