Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Renuncia titular de Desarrollo Social de Torreón

Rogelio Cuéllar deja la dirección por motivos personales; su lugar lo ocupará César de la Garza

ROBERTO ITURRIAGA

El Ayuntamiento de Torreón realizó la primera modificación del 2020 entre funcionarios de primer nivel, se trata de la Dirección de Desarrollo Social.

Durante el jueves en la mañana y a través de un documento emitido por Comunicación Social, las autoridades informaron que Rogelio Cuéllar García, titular de la oficina, dejaba el cargo aduciendo "motivos personales".

Cuéllar estaba en Desarrollo Social desde enero de 2018. Dentro de su labor destacó la realización de los llamados Programas de Acción Escolar (PAE) y apoyos alimentarios, además de las mejoras a la infraestructura de viviendas de escasos recursos, entre cuyos beneficiarios se dejaron algunas obras sin conclusión.

En el mismo documento de Comunicación Social se informó que existía ya una persona lista para ocupar el cargo de la Dirección de Desarrollo Social, se trata de César de la Garza Adriano, quien hasta el año pasado contaba con la titularidad de la subdirección en la Región Laguna del DIF Estatal de Durango.

Además se detalló que ya se realizó todo el trámite necesario de entrega y recepción de la Dirección de Desarrollo Social, proceso integral en el que se contó con la participación de la oficina de la Contraloría y la Secretaría del Ayuntamiento, a cargo de Juan Carlos Álvarez y Sergio Lara, respectivamente.

El propio César de la Garza Adriano comenzará a operar en sus oficinas desde este viernes, en las instalaciones ubicadas en bulevar Revolución y calzada Colón en la zona Centro.

De la Garza Adriano, además de haber contado con un cargo en DIF Durango, ha realizado diversas acciones de asesoría a municipios como Gómez Palacio, además de otras al Congreso de Nuevo León y a notarías públicas en Coahuila. También estuvo involucrado en el programa "Espacios Públicos" de la Secretaría de Desarrollo Social en la Comarca Lagunera en 2009 y 2010.

El nuevo titular de Desarrollo Social es el tercer funcionario público que deja un cargo en el estado de Durango para incorporarse al gobierno del alcalde Jorge Zermeño en Torreón.

El primer caso fue el de Antonio Zamarrón, quien dejó la subdirección de Comunicación Social en el Gobierno de Durango para encabezar Comunicación Social en Torreón, en el año 2018. También ocurrió con el regidor de Lerdo, Héctor Javier Rivera, quien en 2019 abandonó su cargo para ser el nuevo titular de Vialidad y Movilidad Urbana en Torreón. Ahora tocó el turno a César de la Garza Adriano, quien pasa de DIF Durango a Desarrollo Social de Torreón.

PIDEN "ACLARACIÓN"

Respecto a dicho nombramiento, el mismo jueves se pronunció la fracción del PRI en el cabildo de Torreón, cuyos integrantes exigieron una "aclaración" de las acciones realizadas en 2019 por Desarrollo Social y Rogelio Cuéllar, toda vez que se registraron supuestas inconsistencias en las asignaciones de contratos y licitaciones, hechos que además se ventilaron en las respectivas comisiones de cabildo.

Pidieron además "aclarar" la relación de la jefatura de Servicios Públicos con Desarrollo Social, esto para iniciar "sin dudas" con las labores de César de la Garza.

Enroque

Realizan cambios en la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Torreón.

*Deja la jefatura de la oficina Rogelio Cuéllar. En su lugar entra César de la Garza Adriano, quien tenía un cargo en el Gobierno del Estado de Durango.

*En 2019 el Municipio de Torreón tuvo modificaciones también en las direcciones de Ingresos, Plazas y Mercados y la jefatura de Servicios Públicos.

*No se han dado a conocer intenciones de realizar más cambios en el Ayuntamiento de Torreón por el momento.

Se concreta el primer cambio en un funcionario de primer nivel en el Ayuntamiento de Torreón durante este 2020. Renunció a su cargo Rogelio Cuéllar, ahora extitular de Desarrollo Social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se concreta el primer cambio en un funcionario de primer nivel en el Ayuntamiento de Torreón durante este 2020. Renunció a su cargo Rogelio Cuéllar, ahora extitular de Desarrollo Social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Desarrollo Social Torreón Rogelio Cuéllar Ayuntamiento Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se concreta el primer cambio en un funcionario de primer nivel en el Ayuntamiento de Torreón durante este 2020. Renunció a su cargo Rogelio Cuéllar, ahora extitular de Desarrollo Social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1658819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx