Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Volverán comerciantes a las bolsas de 'papel canela'

Debido a la nueva ley que en Coahuila prohíbe el uso de las de plástico

Nada.- Ya entró en vigor la disposición para que nadie distribuya bolsas de plástico en Coahuila. Habrá sanciones. (ARCHIVO)

Nada.- Ya entró en vigor la disposición para que nadie distribuya bolsas de plástico en Coahuila. Habrá sanciones. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Comerciantes del Mercado Alianza están conscientes de la nueva ley que en Coahuila prohíbe el uso de bolsas de plástico a partir de este año.

Según Pedro Pasillas Mijares, presidente de la Unión de Comerciantes, "volveremos a utilizar las bolsas de papel canela, los alcatraces con papel periódico, para ya no darles bolsas a la gente y que ellas traigan la suya".

Dice que desde el año pasado se ha dialogado con los proveedores de este tipo de bolsas para saber qué opciones les brindan de que les vendan las de material biodegradable.

"Pero estamos esperando que nos digan algo al respecto ahora sí que entró en vigor la ley", expresa.

Luego de la ley aprobada por el Congreso del Estado de Coahuila para la prohibición de entrega y distribución de bolsas de plástico y que oficialmente entrará en vigor el 20 de enero del 2020, iniciará también a partir de este momento el periodo de gracia o "advertencia" a la totalidad de los establecimientos.

Tendrán hasta junio para acatar esta nueva disposición, ya que de lo contrario se harán acreedores de multas importantes y que se fijarán de acuerdo con el nivel de plástico manejado y la reincidencia.

A finales de diciembre de 2018, el Congreso del Estado puso fin al uso de bolsas de plástico en Coahuila. Aprobó una reforma para restringir la venta, facilitación y obsequio de bolsas y popotes plásticos en supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados, restaurantes y similares.

Determinó reformas a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente del Estado con el objetivo de preservar el medio ambiente a través de la eliminación paulatina del uso de bolsas de plástico, cuya desintegración conlleva un largo periodo de tiempo.

Fijó además un período para la sociabilización de la medida con base en establecer acciones de conciencia.

El plazo fue de ocho meses para restringir de manera definitiva el uso de bolsas y popotes plásticos. La medida se sigue informando a los comerciantes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Comerciantes BOLSAS DE PAPEL Bolsas de Plástico LEY BOLSAS DE PLÁSTICO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nada.- Ya entró en vigor la disposición para que nadie distribuya bolsas de plástico en Coahuila. Habrá sanciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1658799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx