Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Nuevo cambio de mando en el 33 Batallón

El designado fue el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, José Castillo Meza

Se realizará relevo en el 33 Batallón de Infantería, el Coronel José Castillo Meza queda como Comandante. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se realizará relevo en el 33 Batallón de Infantería, el Coronel José Castillo Meza queda como Comandante. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Este primero de enero, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, José Castillo Meza, fue designado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como Comandante el Trigésimo Tercero Batallón de Infantería.

El día de hoy en punto de las 10:00 horas tomará posesión del mando y protesta de bandera en el cuartel militar ubicado en la carretera Federal Torreón-San Pedro, kilómetro 45, a la altura del ejido la Rosita de este municipio.

En noviembre del año pasado, el Senado a través de un dictamen de la Comisión de la Defensa Nacional, ratificó el ascenso de Castillo Meza, dentro de los diversos grados del Ejército y Fuerza Aérea de México.

Castillo Meza sustituirá al Teniente Coronel de Infantería, Fernando Adolfo Castañón Durán, quien también fue comandante en la 16va Compañía de Infantería No Encuadrada en Santa Rosalía, Baja California Sur y comandante del 5/o Batallón de Policía Militar, ubicado en Michoacán.

Un cuarto de las Cartillas de Servicio Militar de la clase 2000 y remisos que fueron liberadas durante el año pasado no fueron recogidas por los interesados.

Como consecuencia de lo anterior, el documento fue enviado a la Sexta Zona Militar, donde permanecerá durante los siguientes seis meses y los interesados podrán recogerla, así lo señaló Bertha Cháirez Mireles, responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento.

"Los jóvenes de la clase 2000 y remisos, que realizaron el trámite para su cartilla militar, sumaron un total de 432 solicitudes y se entregaron el mismo número de documentos para su liberación, pero quedaron sin entregar 71 cartillas liberadas", comentó Cháirez Mireles.

Las cartillas liberadas fueron entregadas durante el mes de diciembre del año pasado, y la fecha límite fue el día 29, tras lo cual las pendientes de entregar fueron enviadas a la Sexta Zona Militar.

Esta base Militar se ubica en la calle Pedro Aranda número 313 de la colonia Bellavista en la ciudad de Saltillo, Coahuila; ahí pueden acudir de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 12 del mediodía.

En este caso, para poder recoger la cartilla liberada, las personas deberán presentar el recibo que se les dio cuando entregaron la media cartilla, o bien la copia de la credencial de elector, para que se les elabore un contra recibo y puedan obtener el documento.

Si en esta ocasión, la cartilla liberada de los jóvenes de la clase 2000 y remisos, que estará de enero a junio la base militar, no es recogida, la misma será incinerada.

Así que, en caso de tener la necesidad de contar con la cartilla, se tendrá que solicitar una reposición, misma que tiene un costo por la media cartilla y la carta de reposición.

Leer más de Regionales

Escrito en: cambio de mando 33 batallon Sedena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizará relevo en el 33 Batallón de Infantería, el Coronel José Castillo Meza queda como Comandante. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1658772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx