Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Impuestos

Abarrotan contribuyentes la presidencia de Gómez Palacio

Casi dos mil personas de Gómez Palacio acudieron ayer a realizar el pago del impuesto predial. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Casi dos mil personas de Gómez Palacio acudieron ayer a realizar el pago del impuesto predial. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Contribuyentes cumplidos abarrotaron la presidencia municipal de Gómez Palacio para pagar el impuesto Predial. Casi dos mil personas acudieron desde las 8:00 horas para cumplir con esta obligación, en su mayoría, adultos mayores, quienes recibieron café y pan dulce mientras esperaban.

En el primer día de operaciones de este año en la Administración, fueron 1,964 personas las que acudieron a estas oficinas. Las siete cajas de la tesorería operaron, pero en un horario limitado por tratarse aún del periodo vacacional de los trabajadores sindicalizados, que regresan a laborar hasta el próximo lunes 6 de enero.

El personal administrativo se preparó con sillas y un operativo para agilizar la afluencia mediante la asignación de números para atender a los usuarios, que esperaban cómodamente sentados, sin embargo, la alta afluencia de personas terminó por rebasar el dispositivo y cientos de contribuyentes debieron esperar de pie en la fila para poder realizar sus pagos.

Durante enero se brindará un 20 por ciento de descuento a quienes acudan a pagar, un 15 por ciento en febrero y un 10 por ciento en marzo. Además, se ofrece un 50 por ciento de descuento a los adultos mayores, aunque esto aplica solamente en un predio que tengan a su nombre.

Ayer el tesorero del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Estrella González, no estuvo disponible para dar información sobre el tema, pues se encontraba fuera de la ciudad. Nora Rosales García, titular de la Dirección de Ingresos, informó que se tiene un estimado de 73.1 millones de pesos de Predial a captar durante 2020.

Cerca de las 14:00 horas, el monto captado de Predial ascendía a poco más de 779 mil pesos, correspondiente a los pagos por 1,964 predios, de los cuales, 1,905 cuentas se encontraban al corriente en sus pagos hasta 2019, mientras que 61 pagos eran de cuentas que ya estaban en rezago. El registro de predios en Gómez Palacio es de 147 mil 348.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Impuestos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casi dos mil personas de Gómez Palacio acudieron ayer a realizar el pago del impuesto predial. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1658766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx