La i Laguna

Recolectan 20 por ciento más desechos en Lerdo

Autoridades lo atribuyen a las fiestas que se viven en diciembre

LA I LAGUNA

Aunque las autoridades lerdenses informaron que debido a la temporada decembrina aumentó un 20 por ciento la generación de basura en la ciudad, la realidad refleja el poco interés que tiene la sociedad en respetar el medio ambiente y conservar limpio su espacio, basado en el dicho "una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia".

En efecto, en diciembre la recolección de basura en la vía pública en la llamada Ciudad Jardín, se incrementó un 20 por ciento, según lo dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Javier Urriticochea Ortiz, quien lo consideró normal.

El funcionario precisó que es en los establecimientos comerciales donde más se ve reflejado este aumento, pues son los que más desechos generan.

De igual forma, manifestó que en un día normal se recoge un promedio de 30 toneladas de basura y que los hogares también muestran un aumento considerable en la generación de basura, sobre todo por el Día de la Virgen de Guadalupe, posadas, Navidad y Año Nuevo.

Recalcó que de las 24 rutas que se tienen en Lerdo, existe una que atiende las necesidades del mercado Donato Guerra y los comercios de la "Plaza Constitución" y centro.

Cambio

Sobre el cambio que tendrá la recolección, dijo que "el 8 comienza a operar la compañía que se hará cargo, nos tenemos que sentar a platicar con ellos para ponernos de acuerdo".

20 POR CIENTO

Aumentó la generación de basura durante la temporada decembrina en Lerdo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1658751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx