Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jaime Munguía

Jaime Munguía, listo para enfrentar a Gary 'Spike' O'Sullivan

Listo para debutar en la división de peso medio

El boxeador mexicano Jaime Munguía chocará con Gary O'Sullivan el sábado 11 de enero. (ARCHIVO)

El boxeador mexicano Jaime Munguía chocará con Gary O'Sullivan el sábado 11 de enero. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El boxeador mexicano Jaime Munguía cerró su preparación y está listo para debutar en la división de peso medio el próximo 11 de enero ante el irlandés Gary "Spike" O'Sullivan en San Antonio, Texas.

Luego de siete semanas de trabajo en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México, el tijuanense culminó la etapa fuerte de su preparación bajo las órdenes del entrenador Erik "Terrible" Morales, quien resaltó el trabajo de su pupilo.

"Pelear en peso medio hará que Jaime luzca más suelto sobre el ring, más rápido y al mismo tiempo más fuerte, peleará en su peso natural y el 11 de enero se verán los resultados de esta concentración en el Estado de México", aseguró el "Terrible".

El excampeón mundial superwelter realizó una sesión de 12 rounds de sparring, con lo cual se declaró listo para la pelea con O'Sullivan, primera del año y luego de dejar vacante el cetro de las 154 libras tras cinco defensas.

Con récord de 34-0, 27 nocauts, el tijuanense chocará con el irlandés (30-3, 21 KOs), listo para lucir velocidad, resistencia y potencia en su golpeo, como lo hizo en los entrenamientos.

"Munguía es un peleador que va a ir madurando personal y boxísticamente. Tiene 22 años de edad y mucho que dar y aprender todavía, a pesar de que ya fue campeón mundial. Tiene ese talento natural, pero al mismo tiempo capta muy rápido las instrucciones y consejos que le damos", añadió Erik Morales.

El pugilista, en el que hay mucha confianza de que logre a finales de año su segundo título en distinta división, ultimará detalles de su preparación en su natal Tijuana y será el domingo cuando viaje a la sede de la pelea.

Munguía está clasificado como número uno de peso medio de la OMB, donde reina el estadounidense Demetrius Andrade (28-0, 17 KOs), además de contar con otros monarcas de la división como el kazajo Gennady Golovkin (FIB), Saúl Álvarez (supercampeón AMB) y Ryota Murata (AMB), y Jermall Charlo (CMB).

Leer más de Deportes

Escrito en: Jaime Munguía Gary "Spike" O'Sullivan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El boxeador mexicano Jaime Munguía chocará con Gary O'Sullivan el sábado 11 de enero. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1658522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx