Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Minnesota

Kirk Cousins tendrá dura prueba en playoffs

Aún no ha redituado triunfo alguno en postemporada

Kirk Cousins (c) tuvo una buen campaña con 26 pases de anotación y solo 6 intercepciones. (AP)

Kirk Cousins (c) tuvo una buen campaña con 26 pases de anotación y solo 6 intercepciones. (AP)

AP

La inversión de Minnesota en Kirk Cousins, aún no ha redituado triunfo alguno en postemporada.

El quarterback, cuya actuación ha suscitado gran expectativa, tendrá su primera oportunidad de conseguir una victoria con los Vikingos esta semana, en la que ha sido la mejor temporada de su carrera.

Viajar a al Superdome para enfrentar a los Santos de Nueva Orleáns en la primera ronda no ha sido fácil.

"Creo que simplemente hay más energía y emoción", comentó Cousins. "Siempre la hay, pero la intensidad de la postemporada la hace más divertida".

Cousins no acumula bastante experiencia en playoffs porque solo ha estado en dos en sus anteriores siete campañas en la liga. Fue suplente de Washington como novato en 2012, cuando reemplazó en el cuarto periodo al lesionado Roberto Griffin III en la derrota por 24-14 ante los Halcones Marinos de Seattle. Después, en 2015, su primer año como titular, Cousins completó 29 de 46 pases para 329 yardas y un touchdown contra Green Bay, que le aplicó seis capturas y ganó 35-18.

Lo único que tenían que hacer los Vikingos para alcanzar los playoffs cuando él se estrenó con ellos en 2018 era superar a Chicago en casa en la última semana de la campaña regular pero perdieron 34-10 en lo que fue prácticamente un juego de postemporada para terminar con foja de 8-7-1 y no pasar el corte. Este año, con una mejor ofensiva, los Vikingos (10-6) aseguraron su lugar dos juegos antes.

Sin embargo tendrán que jugar ante los Santos (13-3) en una cancha que intimida a cualquier equipo visitante de la NFL.

El contrato de Cousins termina después de la temporada 2020 con una paga tope de 31 millones de dólares. Los Vikingos no tienen que tomar ninguna decisión de su contrato este invierno pero si no están convencidos de darle una extensión entonces lo mejor sería que aprovechen el próximo draft para encontrar un posible reemplazo. De cualquier forma, su actuación ante Nueva Orleáns el domingo será importante para determinar el nivel de su legado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Minnesota Kirk Cousins

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kirk Cousins (c) tuvo una buen campaña con 26 pases de anotación y solo 6 intercepciones. (AP)

Clasificados

ID: 1658520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx