Durango

Arranca el 2020 con nieve y agua en Durango

Siete municipios del estado se cubrieron de nieve, efecto de la quinta tormenta invernal

El 2020 arrancó con mucha nieve para el estado de Durango, pero tambien con mucha agua; reporaron caída de nieve en siete municipios. (CORTESÍA)

El 2020 arrancó con mucha nieve para el estado de Durango, pero tambien con mucha agua; reporaron caída de nieve en siete municipios. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el gobierno duranguense monitorea los 39 municipios ante las condiciones climatológicas derivadas de la presencia del frente frío 27 y la quinta tormenta invernal, con reporte de caída de nieve en siete ciudades.

Las demarcaciones que presentaron estas condiciones son: Tepehuanes, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Nuevo Ideal, Canelas y Otáez, este último además registró fallas en la red de energía eléctrica.

De igual forma, se dijo que como medida preventiva se cuenta con 286 albergues en todo el estado que estarán abiertos ante cualquier contingencia como ésta. Hasta el momento no se han reportado personas que hayan sido trasladadas a los mismos.

Las nevadas se presentaron en zonas altas de Tepehuanes, en localidades como: Buenos Aires, Ciénega de Frailes, Potrerillos, El Huacal, El Conejo, Mesa de Navar, Potrero de Chaires, El Refugio, San Pedro de Pesadores, Cebollín, San Miguel de Lobos, San Juan, Tarahumara, La Toscosa, Ciénega de Caballos, Yerbabuena y El Zaistle.

Además en San Dimas, en localidades como Vencedores, San Miguel de Cruces, Truchas y Neveros. En Otáez, en lugares como: Bajío de Vacas, Piélagos, Arranca Barbas, San José de la laguna, La Cumbre y Macho Bayo, donde se sintieron bajas temperaturas y también caída de nieve.

Otras de las demarcaciones con nevadas fueron Santiago Papasquiaro, en lugares como: Ciénega de Nuestra Señora, Las Ranas, El Yaqui y Altares. También en Canatlán, en comunidades como Marquesotes, Lirios dela Sierra, La Plazuela, Los Ojitos y Joyas de los Quijotes.

Cabe mencionar que no hubo necesidad de llevar a cabo el cierre de vías de comunicación terrestre, sin embargo, se hizo el llamado a la población a mantenerse en alerta y manejar con precaución.

Por último, se informó que en el arranque del Plan Preventivo Invernal 2019-2020, el Gobierno del Estado dotó de insumos a los municipios para la apertura de los refugios temporales como son: cobijas, colchonetas y alimentos, quedando pendientes en caso de necesitar más apoyos para que estos se les envíen de manera inmediata.

Leer más de Durango

Escrito en: CPC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 2020 arrancó con mucha nieve para el estado de Durango, pero tambien con mucha agua; reporaron caída de nieve en siete municipios. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1658485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx