Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Oregon

Gana Oregon en electrizante partido

El mariscal Justin Herbert brilla con tres anotaciones

AP

Justin Herbert anotó su tercer touchdown por tierra del Tazón de las Rosas en una emocionante carrera de 30 yardas con 7:41 para jugar, y el séptimo sembrado Oregon, resistió para derrotar 28-27 a Wisconsin (11).

Brady Breeze devolvió un balón suelto 31 yardas para un touchdown en el tercer cuarto. Herbert luego tuvo otro touchdown en la siguiente jugada después de que Breeze forzó otro balón suelto en otra edición frenética de este tradicional tazón.

Oregon se aferró para coronar su temporada de campeonato en la conferencia Pac-12. Los Patos celebraron en el famoso césped en medio de confeti y vítores después de la cuarta victoria del Tazón de las Rosas en la historia de la escuela.

Los Tejones perdieron su cuarto juego seguido en Pasadena en los últimos 10 años.

Herbert pasó solo 138 yardas sin touchdowns en su último juego de colegial, y Oregon logró solo 204 yardas de ofensiva. En cambio, los Patos confiaron en las piernas de su enorme mariscal de campo para obtener una victoria histórica para el entrenador de segundo año Mario Cristobal.

Herbert tuvo solo 10 touchdowns por tierra en los primeros 41 inicios de su carrera, pero se convirtió en una máquina de grandes jugadas por tierra. Después de anotar en carreras de 4 y 5 yardas en la primera mitad, quitándose defensores en ambos touchdowns, se escapó para la anotación de 30 yardas en lo que seguramente será el momento más brillante de sus cuatro años de carrera.

DERROTAS

consecutivas suman los

Tejones de Wisconsinen

el Tazón de las Rosas.

Herbert eventualmente volvió a lo que normalmente hace mejor: completó un pase clave de 12 yardas con Mycah Pittman para un primero y diez con 1:51 para jugar, y otro de 28 a Juwan Johnson con 1:03 para sellar la victoria de su equipo.

Ocho años después de que los Patos de De'Anthony Thomas superaran a los Tejones de Russell Wilson para ganar 45-38 en la edición de 2012, ambas escuelas ofrecieron otra noche entretenida con seis volteretas en el marcador.

Jonathan Taylor corrió para 94 yardas y Quintez Cephus atrapó siete pases para 59 yardas y una anotación, pero la ofensiva del mariscal de campo de Wisconsin Jack Coan no pudo capitalizar su enormes ventajas en tiempo de posesión (38:03 - 21:57) y yardas totales (322 - 204).

MUCHA ACCIÓN

En la primera serie ofensiva, los Patos marcharon 75 yardas y Herbert coronó la serie con su carrera de 4 yardas.

Pero Cruickshank recibió la patada de salida y anotó en una electrizante escapada de 95 yardas. El regreso fue solo el segundo en la larga historia de Wisconsin en tazones, y fue tan solo el tercero en las 106 del Tazón de las Rosas, y el primero en 17 años.

Luego, Herbert lanzó una intercepción y Wisconsin se adelantó 10-7 con un gol de campo de 44 yardas.

La primera intercepción de Coan puso a Oregon en el juego. Herbert corrió 5 yardas para su segundo touchdown, nuevamente enviando a un defensor de Wisconsin al suelo.

Wisconsin respondió con una atrapada de 11 yardas de Quintez Cephus con 11 segundos restantes para poner a los Tejones arriba 17-14 al medio tiempo.

Breeze devolvió la ventaja a Oregon (21-17) tras el regreso del balón suelto, pero los Tejones respondieron con una serie coronada por la carrera de anotación de 2 yardas de Mason Stokke, y aumentaron su ventaja 27-21 con un gol de campo con 12:09 por jugar.

Pero Breeze obligó a otro balón suelto de Wisconsin, y Herbert dio el golpe definitivo con su carrera de anotación de 30 yardas.

Aron Cruickshank celebra luego de escaparse 95 yardas en un regreso de patada para empatar el marcador. (AP)

Aron Cruickshank celebra luego de escaparse 95 yardas en un regreso de patada para empatar el marcador. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Oregón wisconsin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aron Cruickshank celebra luego de escaparse 95 yardas en un regreso de patada para empatar el marcador. (AP)

Clasificados

ID: 1658475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx