Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Bibliotecas

Proponen creación de bibliotecas en cárceles

El legislador presentó un iniciativa de proyecto para crear bibliotecas. (ARCHIVO)

El legislador presentó un iniciativa de proyecto para crear bibliotecas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El senador Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, propuso la creación de bibliotecas en los reclusorios con el fin de que los internos del sistema penitenciario se mantengan informados.

El legislador presentó una iniciativa de proyecto de decreto por el que se adicionan los párrafos cuarto y quinto al Artículo 60 de la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Explicó que dichos espacios estarán previstos de libros, revistas, periódicos o publicaciones especiales del propio centro, y coadyuvará a la sensibilización del interno y funcionarán como una herramienta de educación y reinserción social.

Añadió que de esta manera la administración penitenciaria autorizará el contenido con el objeto de proporcionar a las personas privadas de la libertad la posibilidad de informarse periódicamente.

"Deberá ajustarse a las bases de la reinserción social, el respeto a los derechos humanos, el trabajo, la capacitación, la educación, la salud y el deporte", indicó.

Relató que esa propuesta va de acuerdo a la regla 60 del Manual de Buena Práctica Penitenciaria, el cual recomienda vincular a las personas privadas de su libertad con el exterior.

La iniciativa la presentó el senador el 26 de noviembre y se remitió a las Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos,

Leer más de Nacional

Escrito en: Bibliotecas Cárceles Penales reclusos Presos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El legislador presentó un iniciativa de proyecto para crear bibliotecas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1658429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx