La i Laguna

Nacen primeros bebés del 2020 en Torreón y Gómez Palacio

LA I LAGUNA

Los festejos de fin de año se vieron interrumpidos para dos mujeres laguneras ante la llegada de sus bebés.

Son los primeros niños que nacieron en este 2020, uno en el Hospital General de Torreón y el otro en el General de Gómez Palacio. Ambos se reportan con excelente estado de Salud.

El primero que nació vía parto natural o también llamado parto eutócico, fue la pequeña de Karina Janeth, hija de una joven de 20 años de edad con domicilio en la colonia Miravalle de Gómez Palacio. La bebé, cuyo nombre hasta ayer no había sido definido por su madre, nació a las 1:05 horas del 1 de enero, con un peso de 2 kilos 800 gramos y una talla de 51 centímetros.

Karina, aún en cama, contó que fue alrededor de las 23:00 horas del 31 de diciembre, que comenzaron los dolores de parto, justo en medio de la carne asada que se había organizado en su casa.

"Aún no sé cómo la llamaré, pero había pensado en Paty como mi mamá", dijo emocionada Karina, mientras su bebé dormía a su lado.

En Torreón

Horas más tarde en Torreón, nació el pequeño Jesús Eduviel. En punto de las 4:10 horas del 1 de enero, con un peso de 4 kilos 20 gramos y una talla de 52 centímetros, nació el primer bebé del año en el Hospital General de Torreón.

Su madre Alejandra Torres, de 26 años, también interrumpió las compras de lo que sería la cena de fin de año, para recibir a su segundo bebé.

Ella estaba programada para el 8 de enero, sin embargo, el nacimiento se adelantó unos cuantos días, por lo que nunca imaginó que sería en medio de la celebración de año nuevo.

"Aquí pasamos el año nuevo esperando al nuevo bebé", dijo María Natividad, madre de Alejandra.

Saludables

Ambos casos se reportaron estables y con buena salud, al igual que sus mamás. En el caso del Hospital General, en estas fechas, se llegan a registrar hasta 7 nacimientos.

1:05 HORAS

De ayer 1 de enero, nació la primera bebé del año, en el Hospital General de Gómez P.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1658407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx