Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Prioridades para Obras Públicas de Torreón serán colectores y pavimento

Titular de la dirección reconoce que quedaron pendientes en estos rubros en 2019

Buscan agilizar proyectos de obra pendiente en Torreón en el arranque de este año, principalmente el pavimento y colectores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Buscan agilizar proyectos de obra pendiente en Torreón en el arranque de este año, principalmente el pavimento y colectores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Los colectores y el pavimento serán las prioridades con las que iniciará sus labores en este 2020 la Dirección de Obras Públicas de Torreón, así lo informó el titular de la oficina, Tomás Galván Camacho, durante la presente semana.

El funcionario reconoció que en 2019 se quedaron con diversos pendientes en esos dos rubros, por lo que buscarán coordinarse con las oficinas y direcciones correspondientes para avanzar con agilidad en los trabajos necesarios, los cuales serán desarrollados en zonas que se encuentran ya definidas desde el año pasado y de acuerdo al plan municipal con el que se cuenta.

"Vamos a seguir con las mismas. Ahora sí que prioridades que en los pasados dos años hemos tenido, ya tenemos programadas iniciar con las acciones inmediatas del tema de pavimentos, ya tenemos programadas, en colaboración con Simas, la sustitución de algunos colectores que nos quedaron pendientes. Vamos a iniciar también con la atención de espacios públicos y en el tema de la atención de escuelas, eso ya una vez que se defina el programa de infraestructura social con Copladem, pues estaremos iniciando ya después de enero", declaró.

CONCRETARÁN ARREGLOS EN BANQUETAS

El jefe de Obras Públicas además señaló que buscarán concretar este año el proyecto de renovación de las banquetas de la zona Centro, el cual tuvo diversas reacciones entre los ciudadanos a los que se les planteó en 2019.

Señaló que en ese proyecto habrá una acción mayoritaria de las autoridades municipales para renovar las banquetas, pero también existe responsabilidad de los dueños de la propiedad en cuestión.

"Se nos quedó pendiente también el tema de las banquetas aquí en el Centro Histórico, el programa de imagen urbana...Las acciones que vamos a iniciar ahora en enero y sin falta es intervenir aquí todo el perímetro de la Plaza Mayor y el tema que corresponde a 'torreoncito'".

Respecto a ese último proyecto, dijo que se tiene programado ya un evento oficial de entrega a la ciudadanía en este mismo mes, pero será hasta dentro de los próximos días cuando se defina la fecha exacta y los detalles de la actividad.

Obras

Buscan autoridades dar prioridad a pendientes de 2019 en arranque de este nuevo año.

* Se tiene programado retomar acciones de obra en nueva pavimentación y la conclusión de colectores en toda la ciudad.

* Se buscará además avanzar en el proyecto de renovación de banquetas en la zona Centro de Torreón.

* Monumento del "torreoncito" será entregado en un evento durante este mes de enero.

Leer más de Torreón

Escrito en: pavimento Pavimentación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan agilizar proyectos de obra pendiente en Torreón en el arranque de este año, principalmente el pavimento y colectores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1658255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx