Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Marrone se queda con Jaguares de Jacksonville

Sigue a pesar de hilar campañas perdedoras

Pese a tener marca de 11-21 en las últimas dos campañas, Doug Marrone seguirá en el cargo.

Pese a tener marca de 11-21 en las últimas dos campañas, Doug Marrone seguirá en el cargo.

AP

Los Jaguares de Jacksonville mantendrán al coach Doug Marrone y al gerente general Dave Caldwell a pesar de registrar temporadas sucesivas con marca perdedora.

El dueño del equipo, Shad Khan, hizo el anuncio ayer después de sostener "reuniones positivas" con Marrone y Caldwell, su cuerpo técnico y varios jugadores.

"Este no es el momento para considerar una transformación completa de nuestra organización", dijo Khan.

Marrone y Caldwell aun tienen contratos vigentes por dos años más, y Khan dejó en claro que las expectativas son altas para 2020.

Jacksonville cuenta con dos selecciones de primera ronda para el próximo draft, novena y 20ma, para reconstruir un equipo que carece de talento y profundidad. Los novatos Gardner Minshew, Josh Allen y Jawaan Taylor son algunos de los pocos pilares de Marrone y Caldwell para el futuro.

Pero existen muchos huecos por llenar, en especial si los Jaguares dejan ir a varios veteranos costosos a fin de crear espacio en el tope salarial.

Khan despidió hace dos semanas al vicepresidente Tom Coughlin, reconociendo que el estilo de juego de vieja guardia del coach era el principal problema. La táctica de mano dura de Coughlin molestó a jugadores y llevó al esquinero Jalen Ramsey a exigir su canje a Los Carneros de Los Ángeles, así como otros asistentes.

El cargo de vicepresidente de operaciones deportivas que estaba en manos de Coughlin no será ocupado, por lo que Marrone y Caldwell reportarán directamente a Khan.

"Quiero ver qué producimos bajo una nueva estructura organizacional en 2020", comentó Khan. "Las metas han sido establecidas".

Khan se dijo decepcionado por la temporada de récord 6-10 del equipo. Jacksonville tenía marca de 4-4 y se hallaba en la pelea por el título de la División Sur de la Conferencia Americana antes de sufrir cinco derrotas en fila y quedar fuera de la pelea por un boleto a playoffs. Los Jaguares respondieron perdiendo los cinco por al menos 17 puntos.

Marrone tiene marca de 23-28 en tres temporadas, incluyendo 11-21 después de haber llegado al duelo por el título de la Conferencia Americana en 2017. Marrone ha manifestado abiertamente su frustración con el plantel, que fue elegido en gran medida por Coughlin, pero sabe que cuenta con los elementos suficientes para ser más competitivos. Jacksonville perdió siete juegos por diferencias de doble dígito esta temporada.

Caldwell eligió a Blake Bortles en la tercera selección general del draft de 2014 y aunque el quarterback tuvo más problemas que puntos positivos Caldwell y Coughlin le ofrecieron una extensión de contrato de 54 millones de dólares por tres años.

Jacksonville despidió a Bortles en marzo y contrató a Nick Foles, el Jugador Más Valioso del Super Bowl, en un acuerdo de 88 millones por cuatro temporadas.

Foles sufrió una fractura de clavícula en el juego inicial, se perdió ocho partidos y fue enviado a la banca en su tercer duelo de regreso. Minshew fue uno de los pocos puntos positivos del equipo. Terminó 6-6 en 12 juegos como titular y se convirtió en apenas el 14to novato en la historia de la NFL _y primero en ser elegido después de la cuarta ronda del draft_ en lanzar al menos 20 pases de touchdown.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jaguares de Jacksonville

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a tener marca de 11-21 en las últimas dos campañas, Doug Marrone seguirá en el cargo.

Clasificados

ID: 1658254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx