Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Mantiene Coahuila crecimiento económico

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, destaca que se han consolidado 79 nuevos proyectos de inversión en la entidad.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, destaca que se han consolidado 79 nuevos proyectos de inversión en la entidad.

EL SIGLO DE TORREÓN

La coordinación positiva entre Gobierno y Sociedad, permite que Coahuila mantenga su crecimiento y desarrollo económico a pesar de las diversas dificultades por las que atraviesa nuestro país, destacó el gobernador Miguel Riquelme. Una de las acciones desarrolladas es la diversificación del capital que llega a nuestra entidad.

Recordó que en lo que ha transcurrido de la presente administración se han consolidado 79 nuevos proyectos de inversión, con un monto de 3 mil 300 millones de dólares, proyectos que han generado más de 29 mil nuevos empleos; 44 por ciento más empleos que en el mismo periodo de la Administración anterior.

Tan sólo en 2019 se concretaron 50 nuevos proyectos y una de las estrategias del gobierno actual, es promocionar todas las regiones del estado de acuerdo con sus vocaciones productivas para así impulsar el desarrollo económico equilibrado de la entidad.

Por otra parte, destacó el trabajo en materia de seguridad que ha dado como resultado que Coahuila destaque nuevamente por estar en los primeros lugares a nivel nacional en el tema de Inversión Extranjera Directa (IED), con un monto de mil 236 dólares por habitante.

"La IED ya ejercida en Coahuila y la cual nos coloca entre los primeros lugares a nivel nacional, es de 3 mil 926 millones de dólares", precisó y añadió que de la misma manera nuestro Estado es el segundo lugar nacional en exportaciones, al contar con el 11 por ciento del total nacional".

En 2019, en Torreón se inauguró el Centro de Convenciones de Torreón (CCT), en el que se aplicó una inversión de más de 400 millones de pesos.

Este nuevo recinto eleva la competitividad de la Región Laguna, al contar con espacios para la atracción de exposiciones internacionales y eventos especiales, lo que ha generado ya una importante derrama económica en la entidad.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Economía Coahuila Inversiones Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, destaca que se han consolidado 79 nuevos proyectos de inversión en la entidad.

Clasificados

ID: 1658233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx