Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Se mantendrá ruta 2020 en favor del turismo: Riquelme Solís

El gobernador destacó que la mayor parte de los turistas que llegan a Coahuila lo hacen por motivo de negocios

El gobernador Miguel Riquelme, destacó que la mayor parte de los turistas que llegan a Coahuila lo hacen por motivo de negocios.

El gobernador Miguel Riquelme, destacó que la mayor parte de los turistas que llegan a Coahuila lo hacen por motivo de negocios.

EL SIGLO DE TORREÓN

En 2020 se mantendrá la ruta de crecimiento en favor del turismo en la entidad, anunció el gobernador Miguel Riquelme, quien destacó que en Coahuila, la mayor parte de los turistas que llegan lo hacen por motivo de negocios, debido a liderazgos en diferentes ramas industriales.

Precisó que en Coahuila se apuesta de manera decidida al Turismo de Reuniones, un segmento representa el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional, y esta actividad turística genera más de un millón de empleos y ocupa más de 29 millones de cuartos noche al año, que representan el 21 por ciento de los cuartos noche ocupados en México.

Declaró que conscientes de todas estas ventajas y beneficios, Coahuila trabajó fuertemente en la construcción de la Agenda 2020, con la que se logró ganar varias sedes que se llevarán a cabo este año en Torreón, Saltillo y Monclova.

En 2020 tendremos importantes eventos que nos darán proyección nacional e internacional, recibiremos la Sexagésima Quinta Convención Nacional de Agentes de Viajes 2020 en Torreón, el Vigésimo Sexto Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, que se realizará en Saltillo, y el 'Juego de las Estrellas', que se llevará a cabo en Monclova", indicó. Tan sólo en el Centro de Convenciones de Torreón, ya se tienen listos en la agenda más de 40 eventos estatales, nacionales e internacionales, agregó.

CONFIANZA DE LA IP

Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, destacó que en opinión de algunos integrantes del sector turístico, en Coahuila se vive una nueva oleada de inversión hotelera.

La empresaria María Fernanda Pérez, dijo que para beneficio de todas las regiones, se ha comprendido muy bien que la actividad turística es agente de cambio y bienestar para las comunidades que ofertan sus riquezas naturales, su cultura, historia, la gastronomía y atractivos que están en el entorno.

"El sector hotelero confía plenamente en el gran potencial que existe en el estado y en que las condiciones están puestas para seguir creciendo juntos con gobiernos que nos entienden", refirió la también presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador Miguel Riquelme, destacó que la mayor parte de los turistas que llegan a Coahuila lo hacen por motivo de negocios.

Clasificados

ID: 1658007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx