Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Adopciones

Busca Morena agilizar los trámites de adopción

En promedio solo 16 por ciento de los menores logran encontrar un hogar. (ARCHIVO)

En promedio solo 16 por ciento de los menores logran encontrar un hogar. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La diputada de la Ciudad de México perteneciente al grupo parlamentario de Morena, Lilia Rossbach Suárez, aseguró que para el próximo año continuará impulsando su iniciativa para agilizar los procesos de adopción en la Ciudad de México, debido a las complicaciones legales existentes, pues en promedio sólo 16% de los menores logran encontrar un hogar.

Sin embargo, reconoció que para ello deben realizarse reformas a la Ley de Los Derechos de Niños y Niñas de la Ciudad de México, así como al Código de Procedimientos Civiles local. Aclaró que estas adecuaciones van encaminadas a velar por los intereses de los niños, que por alguna razón están separados de su familia original.

Incluso, cifras oficiales revelan que en México existen 412 mil 456 casos de menores que no tienen una familia, pero el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) destaca que cerca de 30 mil infantes están en una casa hogar, sin oportunidad de ser adoptados, debido a la maraña legal existente.

"Buscamos que estos menores lleguen a un hogar, mediante un procedimiento más ágil y seguro, que les garantice la protección, el desarrollo, la alimentación, el acceso a la salud, la educación y un sano esparcimiento", indicó.

La morenista informó que tanto el DIF como las demás autoridades involucradas en el procedimiento tendrán un mejor marco regulatorio, el cual dará certeza y hará eficaz la protección de los derechos de los menores en adopción.

Leer más de Nacional

Escrito en: procesos de adopción Adopciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En promedio solo 16 por ciento de los menores logran encontrar un hogar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1657986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx