Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aseguran en el IEC estar listos para elecciones en Coahuila

El instituto está preparado para realizar el proceso electoral de renovación del Congreso del Estado

El instituto está preparado para realizar el proceso electoral de renovación del Congreso del Estado,  este 1 de enero de 2020, con la presencia del consejero general del INE. (ARCHIVO)

El instituto está preparado para realizar el proceso electoral de renovación del Congreso del Estado, este 1 de enero de 2020, con la presencia del consejero general del INE. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) dijo estar listo para arrancar este 1 de enero de 2020 y dar la declaratoria del inicio del proceso interno en la entidad.

De acuerdo a María Gabriela de León Farías, presidenta del IEC, el instituto está preparado para realizar el proceso electoral de renovación del Congreso del Estado, este 1 de enero de 2020, con la presencia del consejero general del INE, José Ruiz Saldaña, quien será testigo de la declaratoria de inicio del proceso interno en la entidad.

Según dijo, "hasta el momento se tienen 3 nuevos partidos políticos y al final son 4 locales, en tanto el resto son de registro nacional". Precisó que estos nuevos no podrán ir en coalición en el 2020, lo cual facilitará el acta de escrutinio y cómputo.

Mañana tendrá la sesión y declaratoria del inicio del proceso electoral para la renovación del Congreso del Estado, así como la integración de los comités distritales a partir del 9 de enero del 2020, además de la declaratoria de inicio del proceso electoral local ordinario 2020, con fundamento en el artículo 167 del Código Electoral para el Estado de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El instituto está preparado para realizar el proceso electoral de renovación del Congreso del Estado,  este 1 de enero de 2020, con la presencia del consejero general del INE. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1657971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx