Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Salud Municipal informa sobre acciones realizadas durante el 2019

La dependencia brindó cuatro mil 916 servicios

La Dirección General de Salud Pública Municipal brindó cuatro mil 916 servicios, en brigadas realizadas en diferentes colonias y ejidos. (ARCHIVO)

La Dirección General de Salud Pública Municipal brindó cuatro mil 916 servicios, en brigadas realizadas en diferentes colonias y ejidos. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

En este año, la Dirección General de Salud Pública Municipal brindó cuatro mil 916 servicios, en brigadas realizadas en diferentes colonias y ejidos, a personas sin acceso a transporte, por medio de un equipo multidisciplinario de médico general, enfermería y nutrición.

Dentro de la dependencia, se brindaron 15 mil 893 consultas de médico general, pediatría, odontología, psicología, terapia física y rehabilitación; además, se otorgaron 632 servicios básicos de enfermería, con la aplicación de inyecciones, nebulizaciones, curaciones y aplicación de medicamento.

Como parte de la prevención y detección al consumo de sustancias tóxicas, se llevaron a cabo pláticas, talleres y cortometrajes, para dos mil 492 alumnos del nivel medio y medio superior, dando seguimiento a los casos de jóvenes farmacodependientes, con la creación de redes de apoyo a las familias, mediante el Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA) y diversas asociaciones especializadas en el tema.

Durante 2019, se llevó a cabo el programa "Prevención de embarazos en adolescentes", logrando beneficiar a más de dos mil 400 estudiantes con campañas en materia de salud sexual y reproductiva, así como morbimortalidad materno-fetal, mediante la exhibición de 133 cortometrajes, talleres y la entrega de tres mil 767 métodos anticonceptivos de barrera.

Para erradicar la pediculosis capitis, la dependencia ofreció pláticas para la prevención y eliminación, a alumnos y padres de familia, con un alcance de tres mil 495 ciudadanos.

Se logró apoyar con 20 camiones a la Jurisdicción Sanitaria número seis, con el fin transportar a especialistas y llevar a cabo la Primer Semana Nacional de Vacunación, con la aplicación a menores de cinco años.

En conjunto con la misma, realizó campañas para la prevención y eliminación del mosco transmisor del dengue, con actividades como abatización, fumigación, nebulización, tratamiento de depósitos de agua, cloración y control entomológico de larvas, logrando proteger a 184 mil 001 habitantes del municipio, eliminando criaderos, con el mantenimiento de patios limpios y el retiro de mil 921 toneladas de cacharros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Salud Municipal Torreón Salud Municipal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección General de Salud Pública Municipal brindó cuatro mil 916 servicios, en brigadas realizadas en diferentes colonias y ejidos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1657760

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx