Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Gloria Trevi

Gloria Trevi se reinventa

Contra todo pronóstico, la cantautora ha logrado más de 35 años de trayectoria

Giras agotadas, 16 álbumes de estudio, películas, telenovela, calendario, historietas y reivindicación. (ESPECIAL)

Giras agotadas, 16 álbumes de estudio, películas, telenovela, calendario, historietas y reivindicación. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Giras agotadas, 16 álbumes de estudio, películas, telenovela, calendarios, historietas y una historia de reivindicación es lo que Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, mejor conocida como Gloria Trevi, carga a 35 años de su debut en el grupo femenino Boquitas Pintadas.

Luego de que en 1982 ganara un programa de televisión que buscaba a la doble de “Chispita”, personaje interpretado por Lucero en la telenovela homónima, Gloria Trevi comenzó una fructífera carrera en la música, misma que ha logrado expandir al cine, la televisión y otros ámbitos que nada tienen que ver con sus canciones.

A la par de su ascenso al estrellato en la década de los 90, la cantante fue duramente censurada, pues sus canciones incluían no sólo crítica política, sino también social y religiosa, incluso cuestionaba la moral y vanagloriaba el sexo premarital. Eso no impidió que se convirtiera en el ídolo de millones de niñas y adolescentes.

En cuanto se convirtió en un fenómeno musical, vinieron otros proyectos como la historieta, totalmente dibujada por la cantautora, Las insólitas, increíbles e inverosímiles aventuras de Gloria Trevi, que se publicaron en 1991, mismo año que “La Trevi” protagonizó su primera película, Pelo suelto.

El debut cinematográfico de la cantante se convirtió en uno de los más taquilleros de la historia del cine mexicano; sin embargo, más importante aún es el hecho de que con esta cinta, Gloria inauguró el género de cine para chicas, mismo que reforzaría con las subsecuentes Pelo suelto y La papa sin cátsup.

La trilogía no tiene conexiones entre una y otra historia. Respecto a la televisión, la intérprete de El recuento de los daños tuvo a su cargo la conducción del programa XETU Remix en 1997, una versión renovada del programa en el que debutó como la doble de “Chispita”.

Dos décadas después, Trevi regresó a la pantalla chica con programas de telerrealidad como El show de los sueños, Pequeños gigantes y La voz... México.

En 2013 estrenó la primera y, hasta ahora, única telenovela estelarizada por la intérprete: Libre para amarte, en la que dio vida a “Aurora”, una taxista e instructora de gimnasio que se enamora de “Enrique” (Gabriel Soto), y que debe enfrentar todo tipo de problemas. El final del melodrama fue acelerado; sin embargo, nunca se revelaron los motivos.

El legado de Gloria Trevi ha rebasado cualquier expectativa, pues aun después del episodio de su vida que vivió tras las rejas en Brasil y México, hoy en día es una de las cantantes pop más exitosas del país, con giras agotadas; invitaciones a cantar por parte de agrupaciones como Aerosmith y Los Ángeles Azules; y apariciones especiales tanto en la película Hecho en México, como en la serie original de

Netflix, La casa de las flores. Luego de 35 años de carrera, la originaria de Monterrey, Nuevo León, aún puede reinventarse y demostrar que sólo se necesita una oportunidad (y quizás una segunda si se pasa un tiempo en prisión) y talento para continuar vigente y en el gusto del público, así lo demostrará en las próximas semanas cuando lance un dueto con Mónica Naranjo, tema que ha creado una expectativa impresionante en la industria musical tanto mexicana como española.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Gloria Trevi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Giras agotadas, 16 álbumes de estudio, películas, telenovela, calendario, historietas y reivindicación. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1657677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx